:)

Viajes360

Así es la estrategia para promover el turismo cinegético sonorense en España

La Real Federación Española de Caza, con 337 mil miembros es la tercera federación deportiva más grande de España, solo superada por el futbol y el baloncesto

Published

on

MADRID, España.- El gobierno de Sonora, a través de la Secretaria de Turismo (Sectur), firmó un convenio de colaboración para que la Real Federación Española de Caza promueva el turismo cinegético.

Este convenio establece un marco de la colaboración para la promoción y desarrollo sostenible del turismo cinegético, un segmento turístico que combina la caza deportiva con el respeto y la protección del medio ambiente y la fauna silvestre.

Lee: Ernesto Zedillo rescató de una crisis a la oligarquía: AMLO

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda destacó la importancia de este convenio para el turismo cinegético, por lo que enfatizó el compromiso del estado con el turismo responsable y sostenible para atraer viajeros españoles.

“Nuestro gobernador Alfonso Durazo, está logrando posicionar a Sonora como un estado líder en turismo sostenible, fortaleciendo y conservando nuestra biodiversidad así como los ecosistemas de Sonora”, comentó Gradillas Pineda en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), realizada en Madrid, España.

Esta alianza, representa un avance significativo para ambas partes, proporcionando una oportunidad única para compartir conocimientos, indicadores, estadísticas, estrategias, inteligencia de mercados y buenas prácticas en el campo del turismo cinegético.

Es fundamental destacar que Sonora se posiciona como líder nacional en el ámbito de los ranchos cinegéticos, con un total de mil 847, ocupando el primer lugar en México en este aspecto.

Lee: Querétaro es condecorado como la Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro

Estos ranchos han desempeñado un papel crucial en la recuperación de especies emblemáticas como el borrego cimarrón, y el venado cola blanca contribuyendo significativamente a la conservación de la biodiversidad. Así marcha el turismo cinégetico en Sonora.

La Real Federación Española de Caza, con 337 mil miembros es la tercera federación deportiva más grande de España, solo superada por el futbol y el baloncesto.

Publicidad

Trends

Publicidad