:)

Guanajuato

El Parque Xochipilli comprará entre 5 y 10 lanchas para su lago en Celaya

Prevé tenerlas listas para las vacaciones de Semana Santa

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Antes de que finalice el primer trimestre del año, la Dirección del Parque Xochipilli, en el municipio de Celaya, proyecta adquirir más lanchas para su lago, pues de 11 que posee, operan siete y son el principal atractivo para los visitantes del lugar.

“Este año se van a comprar aún más lanchas, estamos viendo el tema del presupuesto para solicitarlo, pero estamos entre cinco y 10 lanchas, y con eso vamos a tener que más familias puedan acceder a ese servicio que es uno de los atractivos principales de la segunda sección del Parque Xochipilli”, dijo el director del lugar, Arzú Dominic Saucedo Sandoval.

El funcionario local mencionó que espera que antes de que finalice el primer trimestre del año se compren las lanchas nuevas y tenerlas para las vacaciones de Semana Santa. El costo del servicio de las lanchas es de 52 pesos por media hora.

Lee: CDMX busca apoyo de EU y Canadá para nueva área protegida del lago de Tláhuac-Xico

Las que se tienen actualmente todas las lanchas funcionan, aunque por el uso que algunos usuarios les dan se les deben estar dando mantenimiento constante y otras renovando.

En noviembre del año pasado el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado de su esposa, Rosita Suárez, reinauguraron el lago.

En esa ocasión el alcalde señaló que, además del mantenimiento, las mejoras y llenado del lago que se realizaron, habrá otras acciones que se realizarán para dar más vida al parque.

Saucedo Sandoval hizo la invitación a la ciudadanía a seguir visitando el parque en todas las secciones y disfruten de otros atractivos que ofrece como: los paseos en bicicleta y los juegos mecánicos y hagan uso de sus canchas de basquetbol y futbol, así como de su pista de trotar.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad