:)

Seguridad

El desarrollo de Mazatlán podría verse frenado por deficiencias en servicios públicos

Es importante que las autoridades tomen en cuenta este tema.

Published

on

El desarrollo de Mazatlán podría verse frenado por deficiencias en servicios públicos

Ante el crecimiento inmobiliario que registra Mazatlán es importante que la ciudad vaya a la par en el desarrollo de la infraestructura urbana, consideró Óscar Tirado Bernal.

El secretario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán destacó que requieren ofrecer al posible comprador no solo la propiedad, sino una ciudad digna para la inversión.

Lee: El municipio de Mazatlán busca adecuar reglamentos de construcción

Advirtió que si no se atiende esta situación, podría bajar la dinámica de crecimiento que se tiene en el destino desde hace algunos años.

“Es importante que las autoridades tomen en cuenta este tema, porque de lo contrario podría haber rezagos y bajar la dinámica que se ha tenido en el desarrollo inmobiliario“, dijo.

Indicó que se tienen departamentos por encima del medio millón de dólares y que quien los compre no querrá estar encerrado, sino que esperará que la ciudad le ofrezca algo similar a la compra de la propiedad.

“Si no te lo ofrece la ciudad y siguen baches y brotes de drenaje, lamentablemente no vendrán personas con alto poder adquisitivo y se seguirán vendiendo proyectos de 3 a 5 millones de pesos“, expresó.

Tirado Bernal comentó que se requieren buenos servicios públicos como aguadrenaje, alumbrado, recolección de basura, transporte y vialidades.

Lo que se necesita

Tirado Bernal agregó que también es importante el mantenimiento de las áreas públicas como banquetas, Malecón, Zona Dorada y crear nuevos atractivos turísticos.

“En ese quehacer político, los gobernantes de las últimas administraciones no han dado el ancho para mantener la ciudad en óptimas condiciones“, puntualizó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: En Mazatlán toneladas de basura y pesca fantasma provocan muerte de ballenas

Publicidad

Trends

Publicidad