:)

Sonora

Colabora a mejorar el medio ambiente con un huerto en casa

La tierra de cultivo debe ser fértil, suelta, esponjosa, bien aireada y poseer buena capacidad de retención de agua y nutrientes

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Para iniciar un huerto en casa se necesita un pequeño espacio del patio o de una terraza, un proyecto de inicio de año que seguramente llenará de satisfacción, facilitará a comer saludable y ayudará a la cartera.

Para adecuar este espacio hay una serie de indicaciones que se deben tomar en cuenta para facilitar el trabajo y que este proyecto no muera a mitad del camino.

De inicio, se debe buscar un lugar soleado en nuestro hogar, ya que la mayoría de las plantas necesitan como mínimo seis horas diarias de sol directo, recordar que los cultivos deben plantarse de las plantas más pequeñas a las más grandes en dirección del sol, para evitar que la sombra afecte a las más pequeñas.

Lee: Los huertos biointensivos dan alimentos a bajo costo, frescos y saludables para las familias del centro de México: Sader

Es importante elegir la maceta según el volumen mínimo recomendado para cada cultivo, lo que se puede consultar en el vivero de la colonia.

Las plantas con raíces más superficiales como el perejil o las verduras de hoja no se extienden más allá de los diez centímetros, mientras que los tomates y plantas de chiles tienen raíces más profundas, por lo cual como máximo se debe pensar en una maceta con una circunferencia mayor a 30 centímetros.

De no contar con macetas, recuerda que puedes optar por usar recipientes usados que ya tengas en tu hogar, como latas, botellas de plástico, baldes y cubetas.

La tierra de cultivo debe ser fértil, suelta, esponjosa, bien aireada y poseer buena capacidad de retención de agua y nutrientes, esta de igual manera la puedes conseguir en un vivero y por lo general su costo es muy bajo.

Para el riego recuerda que la cantidad de agua que requiere cada planta es distinta, por lo que si decides plantar vegetales que no son endémicos, consulta las cantidades y días de riego que estos necesitan, de igual manera es más recomendable regarlas muy temprano en la mañana para evitar la evaporación.

Con estas recomendaciones puedes iniciar tu propio proyecto de huerto o si lo prefieres, adquirir algunas plantas florales y hacer de tu hogar un espacio diferente para este 2024.

Adal Navarro | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad