:)

El Extranjero

Un panda gigante nacido en Estados Unidos es exhibido en China

Published

on

CHENGDU, China. El panda gigante Xiao Qi Ji, nacido en Estados Unidos y traído a China el mes pasado, fue presentado ante el público por primera vez en la provincia suroccidental de Sichuan.

Luego de más de un mes de cuarentena, exámenes y cuidado por parte del equipo de cuidadores, Xiao Qi Ji se ha adaptado progresivamente al entorno de vida en el criadero de pandas gigantes de Shenshuping, ubicado en la Reserva Natural Nacional Wolong de Sichuan.

Nacido el 21 de agosto de 2020 en Washington, D.C., Xiao Qi Ji fue llevado a Sichuan el 9 de noviembre desde el Zoológico Nacional Smithsonian, junto con sus padres, Mei Xiang y Tian Tian.

Lee: Nacen los primeros bisontes en cautiverio en la reserva natural El Carmen (Coahuila)

“Es muy lindo y tiene el pelo liso. Me gustan mucho los pandas, porque cada vez que los veo me siento muy feliz y el estrés se alivia”, dijo Xia Feng, fanática de la especie.

En la actualidad, los padres del cachorro también han sido liberados de la cuarentena. Para cuidar mejor a la pareja, ya de edad avanzada, los expertos la han trasladado a una instalación de reposo en el criadero de Dujiangyan del Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China, que no está abierto al público.

Mei Xiang y Tian Tian fueron llevados a Estados Unidos hace 23 años y procrearon en cuatro ocasiones. Sus tres primeras crías, Tai Shan, Bao Bao y Bei Bei, fueron traídas a China en diferentes momentos de la permanencia de sus padres en el país norteamericano.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad