:)

Negocios

Las ventas a domicilio aportan 16.1% de los ingresos totales de Alsea

Para el cierre del año se espera que este mercado alcance ingresos de siete mil millones de dólares en México

Published

on

En el tercer trimestre del año, Alsea, operador en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, tuvo una participación de 16.1 por ciento del segmento de entrega a domicilio, como parte del total de sus ventas consolidadas.

De esta forma, reporta la compañía en un comunicado, en los primeros nueve meses del año, suma ingresos por delivery de nueve mil 200 millones de pesos y más de 35.9 millones de órdenes en todas sus marcas.

Indica que a pesar de los cambios en movilidad y el regreso de las personas a los restaurantes, la comida por entrega a domicilio continúa al alza en México, con un ingreso proyectado de siete mil millones de dólares para el final de este año, según los datos de Statista.

Lee: Pleito entre Alsea y el SAT por la compra de Vips concluirá hasta el otro sexenio

De igual forma, menciona, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registra que ocho de cada 10 personas han pedido delivery más de una vez en los últimos 12 meses.

Alsea refiere que desde 2022 ha mantenido su potencial de crecimiento en el sector a través de innovación en sus canales digitales y alianzas con las principales plataformas de agregadores, luego que el año pasado, tuvo 46.2 millones de órdenes a domicilio y un importe superior a 12 mil 200 millones de pesos en ventas.

Destaca que en el último trimestre, Alsea reporta ganancias en delivery superiores a los tres mil millones de pesos y más de 12.1 millones de órdenes de entrega a domicilio.

Estos resultados son parte del crecimiento continuo que la compañía ha experimentado durante el último año, que se refleja en el 8.8 por ciento de aumento en ventas totales que reportó para el tercer trimestre del año, agrega.

Publicidad

Trends

Publicidad