:)

Sonora

¿Conoces las quesadillas de pulpo sonorense? Así se preparan

El parrillero sonorense Mr. BBQ de ‘Domando la parrilla’ muestra el procedimiento

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Con la música de Mi Banda el Mexicano de fondo, el parrillero Adrián Reyes comparte en su programa de TikTok “Domando la parrilla”, la receta para preparar quesadillas de pulpo, muy al estilo sonorense.

El también influencer en esa red social, donde tiene casi 800 mil seguidores y en Instagram otros 85 mil, elabora un pulpo marinado en salsa macha, con toque sonorense, en quesadillas con tortillas gorditas de harina y mucho queso.

“Vamos a preparar un pulpo sonorense al estilo ‘Good Sense’, un jodeto de pimientas, un madrazo de laurel, le arrecias con el comino, cebolla en polvo, un puño de ajo, salecita para la suerte, asustamos el pulpo, ya que se enchinen bien los tentáculos, y lo dejamos cocer 45 minutos”, inicia la descripción el conocido Mr. BBQ.

Lee: Sonora tiene una gastronomía que ha evolucionado a través de los siglos

En lo que el pulpo queda bien cocido, en un recipiente pequeño, echa dos cucharadas de salsa macha, una cucharada grande de mayonesa, jugo de dos limones, pimienta, y el saquito de tinta del pulpo, después se mezcla todo y la mezcla quedará no tan líquida y con un color bastante oscuro.

Con eso ya una vez el pulpo fuera del agua se unta con una brocha esta mezcla picosita y se mete a las brasas por 5 minutos y se repite la misma acción por el otro lado y así un par de veces hasta que ya queda la corteza del pulpo bien dorada, lo saca de la parrilla y lo pica en trozos no tan pequeños.

Después en una sartén ponen un puño de queso a fundir, (asadero, chihuahua), le ponen una tortilla, le dan vuelta y le agrega una buena porción de pulpo y más queso todavía, le pone un poco de grasa y ya la saca, la parte a la mitad.

Antes de eso, le agrega un puño de sal con su estilo, por encima del sombrero y ya queda lista para disgustarse, se nota que se da su buena enchilada, pero queda muy contento con el resultado final de agasajo.

Victor L. Johnson | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad