:)

Negocios

Jalisco reconoce el talento de empresas que llevan y venden sus productos en el extranjero

Estas empresas se han convertido en impulsores clave del crecimiento económico de la entidad.

Published

on

Jalisco a la Exportación 2023 reconoce el talento de empresas que llevan los productos del estado al extranjero

Con el propósito de reconocer a aquellos que promueven, desarrollan y difunden la oferta exportable de productos y servicios de Jalisco en el mundo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de la Dirección General de Comercio Exterior, llevó a cabo la ceremonia de premiación del Galardón Jalisco a la Exportación 2023.

Este Galardón es la más alta distinción que otorga el Gobierno de Jalisco a aquellas empresas que, por su esfuerzo, compromiso, competitividad e innovación, han alcanzado el éxito, posicionando los productos jaliscienses fuera de nuestras fronteras.

Lee: Jalisco supera sus niveles de crecimiento económico prepandemia y contribuye con 7.4% del PIB de México

Estas empresas no solo han logrado expandir, incrementar y diversificar las  ventas de los bienes y servicios que ofrecen, sino que también se han convertido en impulsores clave del crecimiento económico de la entidad.

En esta edición fueron 6 las empresas galardonadas: Agroindustria Guadalajara, Tequila San Matias de Jalisco, Saverglass, Grupo IRM, Transportes Innovativos y NEFAB Mexico; además se reconoció a 31 evaluadores, especialistas en la materia y el sector de la edición 2023 de este Galardón.

“Soy un convencido que exportar es llevar lo mejor de Jalisco al mundo. Para el Gobierno del Estado el crecimiento y desarrollo transita por el crecimiento de las personas, de las oportunidades y de los mercados“.

“Así cada una y cada uno de ustedes, de los exportadores y de los organismos tan valiosos que promueven y ayudan a que cada día más empresas exporten, son los mejores embajadores de nuestro querido Jalisco y México. Cada uno de sus productos habla de lo que sí es México y Jalisco: calidad, innovación, frescura, creatividad, cumplimiento, empeño, pasión incluso amor”.

“Recordemos cada que escuchemos la palabra nearshoring que tenemos que ir por más, que debemos buscar esos nuevos mercados”, afirmó Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El titular de la SEDECO,  Roberto Arechederra Pacheco destacó la importancia de incentivar con este Galardón la excelencia en la actividad exportadora y adelantó que el próximo año, la Secretaría lanzará la Cruzada Estatal por las Exportaciones, una iniciativa que sumará a todos los actores involucrados en el sector para incrementar los envíos de Jalisco al mundo y conquistar nuevos mercados.

“Jalisco va avanzando de manera significativa en el ámbito del comercio exterior. Somos la segunda entidad no fronteriza exportadora y el gigante agroalimentario del país. Todo esto es muy relevante, pero necesitamos mucho más. A partir del 2024, comenzará la iniciativa de la Cruzada Estatal por las Exportaciones”.

“Habrá mesas de trabajo, financiamientos, permisos, etiquetados y vinculaciones estratégicas para que los sectores exportadores logren más ventas para que nuestro estado sea el que más exporta de México”, detalló el Secretario de Desarrollo Económico.

El Galardón Jalisco a la Exportación 2023 podrá ser ostentado de manera permanente por las empresas ganadoras, mismo que es sinónimo de excelencia internacional y que brindará mayor certeza a inversionistas y clientes sobre la solidez de sus empresas.

Además, recibirán retroalimentación respecto a su desempeño en esta iniciativa, así como acompañamiento de  expertos en la materia para realizar un autodiagnóstico que les permita mejorar sus procesos en materia de comercio exterior.

A pesar de no ser una entidad fronteriza, Jalisco es uno de los estados de México con mayor dinamismo en comercio exterior. Tan sólo en el primer semestre del año las exportaciones de las empresas de la entidad registraran ventas por un total de 14 mil millones de dólares (mdd),  de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te recomendamos: Jalisco e Intel formarán a 100 jovenes talentos para que trabajen en la industria de semicoductores

Publicidad

Trends

Publicidad