:)

Incorruptibles

La Secretaría del Bienestar pide a damnificados de Acapulco no gastarse apoyos de reconstrucción

Deberán entregar documentos que demuestren en qué fue gastado el apoyo de reconstrucción de vivienda

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. A los damnificados por el huracán Otis que recibirán el apoyo para la reconstrucción de la vivienda o negocio en Acapulco. La Secretaría del Bienestar recomendó no gastárselo en fiestas.

El pago a los damnificados del huracán Otis inició de manera ordenada con apellido paterno de la letra C en los 29 centros de atención y se estará otorgado el 50 por ciento del pago de los 35 mil pesos para la reconstrucción.

Antes de iniciar el pago, los damnificados reciben una plática de cómo llevar a cabo la reconstrucción de su vivienda, así como se les entrega un manual y solicitan anotar en un cuaderno las compras de material que harás para reparar su casa o negocio.

Lee: Cuatro de cada 9 reclamaciones son por daños de viviendas dejados por el huracán Otis en Acapulco: AMIS

Ese cuaderno nos va a servir para controlar nuestros gastos de la reconstrucción de la vivienda, también será una especie de comprobación administrativa. También se les hará una vista para corroborar si efectivamente se realizó la reconstrucción de la vivienda”, explicó el personal de Conavi.

Durante el asesoramiento que se les brinda a los damnificados la recomendación de pagar al albañil que ayudará en construir su casa o la reparación que haga por “destajo” y no dar anticipos.

“En un cuaderno van a ir colocando todas las notas del material que van a comprar y vamos a anotar lo que se le paga al albañil y si nos da nota también van a anotar cuánto fue lo que se le pagó al albañil”.

Carlos Eduardo Bello, director regional del Bienestar en Acapulco, explicó que para el tercer pago de auto construcción deberá entregar fotografías y notas para comprobar el gasto del apoyo.

“El próximo pago, me van a traer un plan de trabajo que tendrán que llenar y van a contestar qué es lo que van a hacer de autoconstrucción en su vivienda puede ser lámina, techo, ventana, aires, Rotoplas, paredes”.

Insistió que es importante usar el dinero en la auto construcción y no usarlo para fiestas. Los damnificados del huracán Otis al momento de recibir el pago del 50% de los 35 mil pesos firman una carta compromiso.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad