:)

Sonora

El Plan Sonora destaca en COP28 como modelo ejemplar contra el cambio climático: Alfonso Durazo

El Plan Sonora de Energía Sostenible catapulta a la entidad como un ejemplo del aprovechamiento de energías limpias para el impulso económico

Published

on

Por segundo año consecutivo, el estado de Sonora encabeza el evento internacional de Conferencias de las Naciones Unidad sobre el Cambio Climático de 2023, COP28 que se realiza en Dubai, representando a México con el modelo del Plan Sonora de Energía Sostenible,

El Plan Sonora de Energía Sostenible catapulta a la entidad como un ejemplo del aprovechamiento de energías limpias para el impulso económico y desarrollo integral de sus habitantes, destacó Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado.

Lee: En Chihuahua sólo hay una propiedad inmueble embargada y es el Palacio del Sol

El mandatario estatal precisó que, durante las conferencias del Pabellón NDC. Expo City en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se presentaron los cinco aspectos más relevantes del Plan Sonora: la generación de energía limpia a gran escala; el desarrollo de infraestructura estratégica para la industria verde que vincula el Puerto de Guaymas con países de Asia y Europa; valor agregado a los minerales vinculados a la electromovilidad y semiconductores.

Así como la formación de talento humano con la capacitación de jóvenes por la Universidad Estatal de Arizona para vincularlos a la industria de los semiconductores; y la constitución de un Centro Internacional para la investigación de electromovilidad y semiconductores.

“Es un honor para nosotros participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, COP28, y que nos permitan difundir mas las acciones que hemos implementado con el Plan Sonora y la importancia que representa en la transición hacia las energías limpias en México”, expresó.

Recordó que hace un año, se presentó en la COP27 el inicio del Plan Sonora de Energías Sostenibles, que representa la política industrial lanzada por el gobierno para impulsar la transición energetica y apoyar la lucha contra el cambio climatico.

Publicidad

Trends

Publicidad