:)

Negocios

En Chihuahua sólo hay una propiedad inmueble embargada y es el Palacio del Sol

La titular de Tesorería del Municipio de Chihuahua, detalló que está estudiando qué es lo más conveniente.

Published

on

En Chihuahua sólo hay una propiedad inmueble embargada y es el Palacio del Sol

La tesorera del Gobierno Municipal de Chihuahua informó que actualmente sólo hay una propiedad inmueble embargada por la administración, que corresponde al edificio donde estaba el hotel Palacio del Sol.

Ubicado en avenida Independencia y Niños Héroes, de la colonia Centro, el embargo es por un adeudo del impuesto predial de 15 millones de pesos; y adelantó que aunque se puso a remate, no se presentaron postores.

Te recomendamos: Las maquilas en Chihuahua acumulan 20 mil despidos en tres meses

“Tenemos únicamente una propiedad embargada; y bueno, estamos en allí todavía negociación, aunque no se presentaron postores, es el edificio del Palacio del Sol. El día del remate, estuvo anunciado y se les avisó, no se presentaron postores. En ese caso el Municipio lo adjudica“.

“Ahora tenemos que decidir si se va a quedar con él el Municipio, la Ley nos permite dos años, para decidir si nos quedamos con el edificio o lo ponemos a la venta”, explicó Amanda Córdova.

La titular de Tesorería del Municipio de Chihuahua, detalló que está estudiando qué es lo más conveniente, si vender la propiedad o dejarla como parte del activo del Gobierno Municipal, y mencionó que el motivo del embargo y remate, fue para cubrir una deuda de 15 millones de pesos, por morosidad de pago del impuesto predial.

“Nosotros lo tenemos bajo nuestra custodia y dependiendo de la solución que se dé, nosotros recuperamos cerca de 15 millones de pesos que se nos deben de Predial, que fue el motivo del embargo y del remate”, expuso.

Aclaró que el inmueble con un valor de 200 millones de pesos, a pesar de estar embargado, no está a nombre de Municipio de Chihuahua, sino que hasta que se defina si se vende o se deja como bien municipal, se pondría a nombre de quien corresponda, ante el Registro Público de la Propiedad.

“Para que pudiéramos decir que es propiedad del Gobierno Municipal tendríamos que tenerlo registrado en el Registro Público de la Propiedad a nombre del Municipio; y ¿cómo vamos a poner a nombre del Municipio o un inmueble de 200 millones de pesos?

“Todavía se le tiene que dar la oportunidad a ellos o a quien quiera comprarlo. Nosotros lo tenemos como detenido, y en el Registro Público asentado, que está rematado. Nosotros lo tenemos detenido y bueno, ya veremos qué es lo que vamos a hacer en el momento que se decida si se saca la venta, pues ya se pone a nombre de quien lo compró”. 

Pudieran ser los mismos dueños que quisieran comprarlo y pagarnos el impuesto; o puede el Municipio decidir quedarse con él y en ese momento ya se hace toda la gestión para registrarlo a nombre del Municipio”, señaló.

Acotó que de los dos años que brinda la ley, para determinar lo que pasará con el edificio del Palacio del Sol, han transcurrido ya 10 meses.

Para finalizar, añadió que actualmente están en proceso otras propiedades pequeñas, de las cuales, principalmente son lotes baldíos en proceso de un futuro remate, pero conforme vaya avanzando el proceso, se irán desarrollando los procedimientos correspondientes, que se estima, ocurra a largo plazo.

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

Te recomendamos: Las nevadas en Chihuahua son benéficas para más de 200 productores de nogal

Publicidad

Trends

Publicidad