:)

Sonora

Llevan por primera vez los desayunos escolares a 306 escuelas del Conafe en Sonora

Con este programa implementado en el estado se benefician 2 mil 11 niños y niñas diariamente.

Published

on

En Sonora llevan por primera vez los desayunos escolares a 306 escuelas del CONAFE

Por primera vez en la historia el Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), lleva el programa de Desayunos Escolares a los 306 planteles de la entidad que forman parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Con este programa implementado en el estado se benefician 2 mil 11 niños y niñas diariamente.

Lee: El Plan Sonora continúa captando el interés de inversionistas en Asia: Alfonso Durazo

En seguimiento al compromiso del gobernador Alfonso Durazo de garantizar una educación de calidad para todas y todos, el sistema DIF Sonora incorporó en el programa de Desayunos Escolares al 100, a las escuelas de Conafe en Sonora.

Donde se atiende a niñas, niños y adolescentes que habitan en localidades de alta y muy alta marginación de nuestro país, en donde no es posible contar con un servicio educativo regular.

Para el Gobierno del Estado, es muy importante lograr cobertura universal en el programa de Desayunos Escolares al 100, a través del Sistema DIF Sonora, por ello en meses pasados se firmó un convenio de colaboración que permitiría lograr lo que hoy es una realidad:

La inauguración del primer comedor escolar para el sistema Conafe en la comunidad de “La Manga” en el municipio de Guaymas Sonora, informó la Directora General de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro.

El sistema DIF Sonora, invertirá este año 15 millones de pesos en equipamiento de cocinas escolares de educación básica, para avanzar en la transición de desayunos fríos a calientes.

Esto para mejorar la nutrición y rendimiento escolar de los 187 mil 259 niños, niñas y adolescentes que diariamente reciben un desayuno en las 3 mil 254 escuelas públicas que son beneficiadas en los 72 municipios de Sonora.

Te recomendamos: Así es el plan para erradicar el tráfico de personas y extorsiones a los migrantes en Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad