:)

Inteligencia Artificial

El Chavo Guerrero vio morir a su tío Eddie Guerrero, un luchador de la WWE

En 2005 falleció inesperadamente en el baño de un hotel

Published

on

La madrugada del 13 de noviembre de 2005, Chavo Guerrero recibió llamadas de la recepción del Hotel Marriott para avisarle que su tío, Eddie Guerrero, no respondía al servicio de despertador y tenían un mal presentimiento.

Una vez que el luchador forzó la puerta de su habitación junto con el personal de seguridad, lo primero que vieron fue al ‘Latino Heat’ muerto al lado del baño.

Chavo intentó reanimar a Eddie con respiración boca a boca, pero ya era tarde. Cuando los paramédicos llegaron, el primer diagnóstico fue que Guerrero falleció desde hace horas y de inmediato se le informó a Vince McMahon lo sucedido.

Lee: Roshfrans impulsa a los grandes exponentes de la lucha libre

La autopsia reveló que la causa del deceso fue un ataque cardíaco, pues desde hace semanas ya presentaba problemas respiratorios.

Eddie le había advertido tanto a Chavo y a su esposa Vickie que se sentía cansado y con dificultad para respirar, pero ambos lo pasaron por alto al creer que era debido al calendario de WWE (dos shows televisados y varios live event cada semana) y al entrenamiento que realizaba para la lucha ante Randy Orton y Batista por el campeonato mundial pesado, que estaba planeado dos días después de su muerte.

Luego de realizarle una autopsia, se dedujo que Eddie abusaba de los estupefacientes para aliviar el dolor de las lesiones. El ‘Latino Heat’ nunca quiso estar ausente de los programas de la empresa y eso lo condujo a tomar pastillas sin medida.

Después de su fallecimiento, Vince McMahon dio la orden de que tanto Monday Night RAW como SmackDown serían dedicados a la memoria de Guerrero.

“Dios no lo permita, si algo llegase a pasarme para que ya no pueda trabajar más, puedo decir honestamente que estoy satisfecho con el esfuerzo que he puesto en estos últimos años. He entregado todo, mi corazón entero. Puedo irme sabiendo que he dado lo mejor que tenía para dar”, dijo Eddie Guerrero en su autobiografía emitida a mediados de 2005.

Un año antes de este suceso, Eddie Guerrero se viralizó por una promo con Brock Lesnar donde ambos mezclaron su problema con las adicciones junto a lo que pasaba en el ring. ‘The Next Big Thing’ acusó al ‘Latino Heat’ de ser un adicto, pero la respuesta de Eddie casi hizo a Lesnar romper su personaje y ponerse a llorar.

Ese cinturón que tienes en la cintura es la manera de decirle a mi familia que lo siento. Gracias a Dios logré recuperarme (de sus adicciones) y por fin le daré a mis hijos las bicicletas que querían y una mejor educación.

La diferencia entre tú y yo es que yo soy un adicto y haré cualquier cosa que sea necesaria para poner ese cinturón alrededor de mi cintura. Y tener mi momento para ser el nuevo Campeón de WWE, ¡Órale bato!“.

Lee: El Kru llegó a la Tierra para enseñarle de lucha libre a los aficionados

En No Way Out del 2004, Eddie se enfrentó a Lesnar por el campeonato máximo de la empresa. El combate fue catalogado como un ‘David contra Goliat’ debido a los papeles de ambos exponentes.

Eddie siempre había sido un luchador relegado en la media cartelera que estuvo cerca de perder su carrera por su vicio con el alcohol. Mientras que Brock debutó en 2002 como una máquina destructora de los luchadores más fuertes de aquellos años (Big Show, Undertaker, A-Train, etc).

Guerrero venció a Lesnar y se convirtió en el primer luchador latino en ganar la presea máxima de WWE. A sus 36 años, vivía la mejor etapa en su carrera. Pero cuando los directores creativos de la compañía quisieron regresarlo a la zona estelar, falleció.

Las consecuencias de este suceso fueron que Vince McMahon empezó a ser más estricto con los médicos que atendían a los luchadores y con la ley anti drogas al internior de la compañía.

Gracias a esto, en la actualidad, las superestrellas están más protegidas. Y su esperanza de vida se alargó a más de 50 años (esto debido a que el consumo excesivo de analgésicos deterioraba el cuerpo de las superestrellas y eran más propensas a padecer problemas en el corazón).

Elihu Llano / Esto

Publicidad

Trends

Publicidad