:)

Negocios

Mexicanos de altos ingresos anhelan hasta 500 mil dólares para vivir bien en la vejez: HSBC

La cifra anhelada por esta población equivale a poco más de 8.6 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Published

on

Mexicanos de altos ingresos anhelan hasta 500 mil dólares para vivir bien en la vejez: HSBC

Los mexicanos de altos ingresos, cuyas percepciones mensuales ascienden a más de 60 mil pesos, estiman que pueden necesitar hasta 500 mil dólares para poder vivir bien en su retiro laboral, según un estudio publicado por HSBC

La cifra anhelada por esta población equivale a poco más de 8.6 millones de pesos al tipo de cambio actual, e incluso supera al estimado por los habitantes de India, que consideran necesario hasta 300 mil dólares para su jubilación.

Lee: Pensionados por Afores reciben en promedio 4 mil 926 pesos al mes

El informe, elaborado entre los nueve mercados más importantes del banco, reveló que tan sólo en Estados Unidos y Hong Kong las personas creen que pueden necesitar cerca de 1.2 y 1.1 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, el problema más común en cada latitud y sin importar el nivel de ingresos es que la población no tiene una cultura del ahorro para la vejez, según Marcelo Hernández, director de HSBC Seguros México.

La gente debe empezar a planear más temprano, pero no es algo exclusivo de México; es una cuestión de disciplina y plantear objetivos de largo plazo”, comentó el experto en conferencia de prensa.

Pese a anhelar un alto monto para subsistir en la vejez, el estudio del banco también reveló que al menos cinco de cada 10 personas estarían dispuestas a continuar trabajando después de jubilarse.

De este universo, siete de cada 10 lo haría para mantenerse activo, así como para aumentar sus conocimientos y su seguridad financiera.

“Contribuir anticipadamente a un plan de pensiones es un buen punto de partida, al igual que invertir en una cartera diversificada que incluya acciones y bonos para ayudar a contrarrestar la inflación”, añadió Greg Hingston, director global de HSBC Seguros.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Te recomendamos: Las pensiones y jubilaciones acaparan recursos del presupuesto: IBD

Publicidad

Trends

Publicidad