:)

Política

Morena tiene el triunfo asegurado en 2024 con la unidad de Marcelo Ebrard: Ricardo Monreal

Yo creo que esa es la clave de éxito y estamos trabajando en eso calladamente.

Published

on

Morena tiene el triunfo asegurado en 2024 con la unidad de Marcelo Ebrard: Ricardo Monreal

Morena tiene asegurado un triunfo contundente en 2024, después de que se esfumó la posibilidad de una ruptura en el partido y resaltó la unidad, afirmó Ricardo Monreal Ávila.

Señaló que la salida de Marcelo Ebrard de Morena, –que fue el segundo lugar en las encuestas- hubiera generado una escisión muy fuerte.

Lee: Muy por encima: Morena es el partido más ganador de la historia reciente de México

“Para mí, Morena debe estar contento. Para mí, el movimiento debe estar satisfecho y para mí, debemos de reconocer ese gesto de Marcelo”.

Incluso es afortunado para Claudia Sheinbaum, agregó, porque ella fue la que negoció, la que acordó o la que logró el acuerdo directo con Marcelo Ebrard.

“Eso es la política, el diálogo directo y franco, y reconozco que Marcelo hizo lo correcto al quedarse y garantizar que podamos lograr hasta la mayoría calificada en los poderes legislativos, sin él no se hubiera podido”, señaló.

El senador con licencia manifestó que para lograr el triunfo se requieren tres cualidades: estructura, primero; de representación partidista, representación política, así como de movilización y promoción, y “las tres cualidades se están afinando muy bien con Claudia Sheinbaum”, aseguró.

“Yo creo que esa es la clave de éxito y estamos trabajando en eso calladamente, organizadamente, seriamente y la única manera de poder refrendar el triunfo es con unidad y esto qué generó ahora Marcelo Ebrard, sí provocó unidad”, resaltó.

En ese sentido, reiteró que se trata de una buena semana para el movimiento que encabeza Morena, “porque los nueve candidatos o aspirantes o coordinadores en los estados salieron bien librados”.

El único problema fue, el de Morelos, donde por exclusión, no participó la senadora Lucy Meza, quien después aceptó ser candidata del Frente.

Sin embargo, en ese estado es muy fuerte la marca Morena, hay un cariño fuerte para el presidente López Obrador y para el movimiento, dijo. “En los nueve estados del país se logró por fortuna, un proceso que no todos dejó satisfechos”.

Reconoció también a Omar García Harfuch quien ganó la elección interna, pero en un gesto de generosidad, por la cuota de género, cedió para que fuera Clara Brugada la candidata, “que me parece una dirigente esforzada y una buena militante”.

También destacó el respaldo de una parte de la población a García Harfuch, a pesar de que “un sector del partido, muy duro, lo trató mal” y aun así ganó la encuesta. Eso quiere decir, subrayó, que es necesario, si no indispensable, sí es conveniente que se sume a la campaña de Clara Brugada.

Adelantó que la Ciudad no se perderá por parte de Morena, aunque tampoco sería triunfalista en decir: “ya estamos del otro lado”.

Se requiere de mucho trabajo y de mucha unidad, porque esta ciudad siempre ha sido el epicentro de lo que sucede en el resto del país, finalizó.

Te recomendamos: En sólo tres años, Morena ha ganado 17 gobernaturas: Mario Degrado 

Publicidad

Trends

Publicidad