:)

Sonora

El reto del ayuntamiento de Mazatlán es que los cruceristas gasten más

Para ello, los hoteleros saben que se debe trabajar en la oferta de productos

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Aunque la de cruceros va en crecimiento en Mazatlán, el reto será aumentar el gasto de los pasajeros y tripulantes que bajen a puerto, aseguró Carlos Bendegue Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Se dijo sorprendido del gasto tan bajo que hacen los cruceristas durante su estancia en el puerto, pues los pasajeros gastan 70 dólares y 40 los tripulantes, cuando bajan a puerto.

Consideró que se tiene que trabajar en la oferta de producto que hay en Mazatlán para que bajen al puerto y gasten más los cruceristas.

Lee: Arribo de cruceros en Mazatlán crecerá 20% en 2024

Por otra parte, consideró que el problema de drenaje y las aguas negras en algunas zonas de la ciudad impacta más a los locales que a los turistas.

Destacó que, si bien es un problema real, la mayoría de los turistas parecen no percatarse de los problemas de drenaje y aguas negras, lo que se debe en gran medida a que muchos turistas llegan a la ciudad con tours precalificados.

Esto es algo de lo que los cruceristas no se dan cuenta, ya que la mayoría de ellos ya vienen con tours precalificados, más bien, son los ciudadanos los que más se percatan de esta situación. Claro que habrá turistas que vivan esa mala experiencia, pero en general no veo que sea un problema”, puntualizó.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos reveló que de acuerdo a las reservaciones, Mazatlán podría recibir alrededor de 200 navíos con casi 700 mil pasajeros y tripulantes.

Este año será extraordinario para la industria de cruceros para la ruta del Pacífico; sin embargo, durante 2024 el arribo de embarcaciones en Mazatlán crecerá un 20 por ciento, estimó Arturo Mussi Ganem.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad