:)

Política

Los cacicazgos duran hasta que el pueblo quiere: AMLO

“El pueblo está muy politizado, muy informado, muy consciente”.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reflexionó sobre la duración de los cacicazgos y la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un país más libre y justo.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo ahora hay un cambio de mentalidad en México y de la necesidad de confiar en la capacidad del pueblo para transformar la realidad.

Lee: Nos unimos con los distribuidores de materiales para reconstruir las casas dañadas por el huracán Otis en Acapulco: AMLO

AMLO recordó las palabras de Hidalgo y Juárez, resaltando que “los cacicazgos duran hasta que el pueblo quiere”. Esta afirmación es central en su visión política, que se enfoca en empoderar a la ciudadanía y alejarse de viejas prácticas que han marcado la historia del país.

“Yo siempre he dicho que los cacicazgos duran hasta que el pueblo quiere. Hidalgo decía, ayer lo recordaba yo y lo usaba mucho el presidente Juárez… el pueblo que quiere ser libre lo será”, dijo López Obrador

El presidente expresó su confianza en la evolución de la mentalidad mexicana, subrayando el papel crucial que desempeña la participación activa de la sociedad.

El pueblo está muy politizado, muy informado, muy consciente“, señaló, refiriéndose al cambio en la percepción y el conocimiento del pueblo mexicano.

Enfatizó que la actualidad se diferencia notablemente del pasado, destacando la imposibilidad de aplicar viejas estrategias de manipulación. “Ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas“, afirmó, haciendo alusión a la necesidad de adaptarse a una era de mayor apertura y acceso a la información.

El fundador de Morena subrayó la importancia de las redes sociales en este proceso de cambio. Afirmó que cada ciudadano se ha convertido en un medio de comunicación, lo que ha debilitado la influencia tradicional de los medios masivos. Esta descentralización informativa, según AMLO, ha contribuido a un panorama político más equitativo y transparente.

Ya no hay cercos informativos, ya no hay tanta manipulación en los medios“, afirmó. Hizo referencia al impacto que las redes sociales han tenido en la democratización de la información, rompiendo con el monopolio que anteriormente ejercían los medios tradicionales.

Obrador argumentó que esto ha generado un mayor equilibrio de poder, contrarrestando la influencia que las grandes corporaciones mediáticas tenían sobre los poderes legislativo y judicial.

El presidente recordó una época en la que los medios de comunicación eran el “cuarto poder”, llegando a ejercer una influencia tan significativa que incluso podían influir en la designación de autoridades.

En este contexto, destacó que la situación actual representa un cambio profundo, donde la voz ciudadana y la multiplicidad de fuentes de información han diluido la preeminencia mediática.

Las palabras de AMLO reflejan su visión optimista sobre el cambio en la sociedad mexicana y la desaparición de los cacicazgos. Su llamado a confiar en el pueblo como agente transformador resuena como un recordatorio de la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un México más democrático y justo.

Te recomendamos: En mi gobierno se aprobaron todos los presupuestos sin moches: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad