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Consejos para captar y retener al mejor talento para tu empresa

Las empresas constantemente llevan a cabo planes que atraigan a nuevos talentos.

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Consejos para captar y retener al mejor talento para tu empresa

En los últimos años, el mercado laboral ha experimentado marcados cambios que implican un reto latente para las organizaciones en la búsqueda de talento para integrar sus equipos de trabajo.

De acuerdo con estudios aplicados por CAINTRA, las empresas presentan un promedio de rotación de personal técnico de 27 por ciento, el cual llega a incrementarse hasta un 58 por ciento en el caso de las microempresas.

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Esto motiva a que las organizaciones constantemente lleven a cabo planes y acciones encaminados a generar un ambiente laboral que atraiga a nuevos talentos, impulse el desarrollo de los colaboradores y por ende opten por permanecer en la compañía.

Durante el webinar “Las Mejores Prácticas para la Atracción y Reclutamiento del Talento Joven” organizado por el área de Practicantes CAINTRA, empresas líderes: Caterpillar, De Acero, FEMSA y NEORIS, compartieron a más de 200 integrantes de la comunidad industrial recomendaciones para lograr consolidar una marca empleadora que capte y fidelice al mejor talento:

• Contar con una visión de largo plazo en los programas de reclutamiento, formación y desarrollo de nuevos talentos en las organizaciones.

• Tener en cuenta el propósito personal y profesional de los candidatos, generando desarrollo profesional, valor humano y social.

• Fomentar una cultura de responsabilidad social y sustentabilidad de la empresa, lo cual está demostrado, influye en la decisión de las nuevas generaciones de profesionistas al momento de elegir dónde trabajar.

Ofrecer un trato de calidad a los nuevos colaboradores, ejecutando un proceso de Onboarding que los respalde en su adaptación a la empresa,

Proporcionar a los colaboradores las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo y principalmente, hacerlos participes de proyectos relevantes dentro de la organización para que de esta forma el talento tenga claro cuál es su papel dentro del equipo.

De esta forma se logrará transformar a los colaboradores en embajadores de la marca, que representen los valores de la empresa, humanizando las actividades, proyectos y logros de la organización, lo que permitirá conectar mejor con potenciales candidatos a integrar los equipos de trabajo.

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