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Las empresas que venden en línea deben seguir las tendencias de pago para ser competitivas: Nuvei

Prevé que los métodos de pago alternativos alcanzarán 25% de los pagos en 2025

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Dada la evolución de los sistemas de pago, desde el auge de los monederos móviles y los medios sin contacto, hasta la integración de la inteligencia artificial para su procesamiento, es crucial que las empresas que venden en línea sigan con las tendencias para ser competitivas y satisfacer la demanda de sus clientes. 

Así expusieron por Nuvei Corporation, fintech canadiense de tecnología financiera, e IDC, empresa de inteligencia de mercados, quienes previeron que los pagos conectados o métodos de pago alternativos representarán 25 por ciento de los pagos realizados a nivel global en 2025.

En el estudio “Fortalecer la innovación en nuevos negocios mediante los pagos”, clasifican en tres eras para el mejor entendimiento de la historia del sistema de pagos.

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Precisan que la era actual de los pagos conectados se caracteriza por pagos en tiempo real, la no preferencia de marcas o canales financieros en específico y por la adaptabilidad a cualquier tipo de entorno, cualquier moneda y sistema de pago local. 

“La era de las tarjetas de crédito, la primera tecnología creada para agilizar los pagos a nivel global, comenzó en 1970 y se enfocó en el desarrollo de hardware y en conexiones sólidas. La segunda era comenzó con el internet y su expansión y la tercera, que es con la que vivimos, comenzó en 2020, su principal característica son los pagos en tiempo real”, refirió Javier Guerrero, country manager de Nuvei en México.

Señala que la era de pagos conectados incluye además de los pagos en tiempo real, el BNPL (compra ahora y paga después) y las finanzas integradas, cuyo uso se incrementó después de la pandemia.

Según Nuvei, en esta era la prioridad para las compañías es tener plataformas flexibles y adaptables que permitan la posibilidad de hacer pagos como servicio, con el fin de expandirse.

“El rápido surgimiento de novedosas formas de pago presenta oportunidades significativas para que los negocios las capitalicen (…) activar nuevos canales de pago, como el BNPL (compre ahora, pague después), puede generar un aumento de ingresos mensuales de hasta un 32 por ciento”, abundó Javier Guerrero.

De acuerdo con el estudio, el desarrollo de la tecnología de pagos se divide en tres eras: primero, el periodo de 1970 hasta los 2000, con las tarjetas de crédito y débito, cuya ejecución era manual y su misión era la de procesar pagos a través de tarjetas físicas alrededor del mundo.

La segunda era es la de la “era del internet” e inicia en el 2000 con las billeteras móviles y los pagos en línea. En este periodo los pagos ya se comenzaban a procesar en línea, a nivel global y su implementación funcionaba con procesadores locales y “nube” privada. Se gestó la banca abierta que permitió incrementar la innovación en el sector financiero. 

La tercera era se consolidó gracias a las capacidades de orquestación automatizadas e integradas, respaldadas por conexiones únicas.

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“Al optimizar los pagos, las compañías pueden mantener a los clientes comprometidos, permitir compras continuas y aumentar los ingresos. Al implementar la orquestación de pagos las empresas pueden aumentar los ingresos y reducir los costos”, concluyó Javier Guerrero.

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