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La Cofece va por empresa de publicidad digital por prácticas monopólicas

Emite dictamen de probable responsabilidad

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Por abuso de posición dominante de mercado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició juicio contra una empresa por conductas probablemente anticompetitivas de ventas atadas o empaquetamientos en el mercado de servicios de publicidad digital y servicios relacionados.

Estas conductas, explica el organismo en un comunicado, son conocidas como prácticas monopólicas relativas y sancionables de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica y fueron imputadas en el Dictamen de probable Responsabilidad emitido por la Autoridad Investigadora de la Cofece, expediente IO-003-2020.

Señala que en dicho juicio, el probable responsable podrá manifestar lo que a su derecho convenga, ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra y presentar alegatos.

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Una vez desahogado el procedimiento, añade, el Pleno de la Cofece resolverá conforme a derecho y de comprobarse alguna práctica monopólica relativa, ordenará la corrección o supresión de la práctica ilegal y los infractores podrían recibir una multa de hasta 8.0 por ciento de sus ingresos anuales.

La Cofece explica que los servicios de publicidad digital son las comunicaciones comerciales provistas por medios y plataformas digitales a la cual recurren anunciantes para informar, persuadir o fortalecer el reconocimiento de una marca o servicio en particular.

Refiere además que la publicidad digital es el medio publicitario más utilizado en México y, en los últimos años, su uso se ha incrementado continuamente a nivel global.

“Estos servicios forman parte de los mercados digitales, que son uno de los sectores prioritarios en los que la Cofece enfoca sus esfuerzos debido a su creciente relevancia en la economía y los beneficios que representa para los emprendedores y consumidores mexicanos”, puntualiza.

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