:)

Guanajuato

Guanajuato es la quinta economía en México, gracias al trabajo coordinado con empresarios: Diego Sinhue Rodríguez

El hecho de que Guanajuato tenga finanzas sanas, como lo avalan empresas certificadoras de clase mundial

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó el trabajo conjunto con los empresarios en el fortalecimiento del desarrollo económico y social del estado, que lo han llevado a ser la quinta economía del país.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con los empresarios, juntos vamos fortaleciendo el desarrollo económico y social de Guanajuato, prueba de ello es que ya somos la quinta economía del país”, expresó al inaugurar la edición 62 de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC).

Tras refrendó su compromiso de seguir apoyando al sector empresarial de Guanajuato, afirmó que la participación de este sector ha sido importante para avanzar ante diversos obstáculos, y ser referentes a nivel nacional en diferentes rubros.

Lee: Aquí en Guanajuato apoyamos a los empresarios por ser el motor económico: Diego Sinhue Rodríguez

Por ejemplo, mencionó el hecho de que Guanajuato tenga finanzas sanas, como lo avalan empresas certificadoras de clase mundial.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20231025-WA0027.jpg

“Es un honor acompañar a la gran comunidad de la industria de la proveeduría, en la inauguración de ANPIC, la feria más importante del sector en el continente americano”, expresó al dar la bienvenida a expositores, compradores y visitantes a esta gran exposición de clase mundial.

En esta edición participan 800 empresas proveedoras, 900 stands y nueve mil visitantes de 29 países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Etiopía, Ecuador y Canadá, entre otros.

Rodríguez Vallejo aseguró que ANPIC es una clara muestra del dinamismo económico y de la visión de futuro de la industria local.

En esta edición, los participantes dan un paso más para enfrentar los retos presentes y futuros, al presentar la estrategia One Stop Shop, que vinculará a 50 empresas proveedoras con 50 compradores internacionales.

El mandatario guanajuatense reiteró que el sector de la proveeduría es un pilar del desarrollo económico, por lo que reconoció a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) por mantener a ANPIC como un referente de la industria.

A su vez, el presidente de Apimex, Fernando Padilla Padilla, dijo que la ANPIC es un referente de la industria, al ser el evento de proveeduría más importante del continente americano para la industria cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz.

Lee: Los empresarios pecuarios de Guanajuato mejorarán su competitividad: AMEG

Publicidad

Trends

Publicidad