:)

Negocios

Los empresarios pecuarios de Guanajuato mejorarán su competitividad: AMEG

La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) realizará el Congreso Internacional de la Carne en León, Guanajuato

Published

on

La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) trabaja en crear un ambiente de negocios, actualización de conocimientos y buenas prácticas; así como el intercambio de experiencias para que los empresarios pecuarios mejoren su competitividad en Guanajuato.

“El Congreso Internacional de la Carne potenciará e impulsará a la industria pecuaria de Guanajuato”, manifestó Enrique López, director ejecutivo de la AMEG.

Lee: Guanajuato tiene agua para dos riegos agrícolas

Agregó que el Congreso Internacional de la Carne es un evento dirigido a toda la cadena de valor del sector pecuario como ganaderos,  productores de carne, fabricantes y distribuidores de maquinaria y empaque, así como laboratorios veterinarios, restaurantes, carnicerías, supermercados, investigadores y estudiantes.

El Congreso Internacional de la Carne 2023 será realizado los días 7 y 8 de junio en Poliforum León, en León, Guanajuato.

La 13ª edición del  Congreso Internacional de la Carne contará con un piso de exposición de 4 mil metros cuadrados, que se podrá visitar sin costo. Ahí más de 70 empresas expositoras presentarán una  oferta de tecnologías y maquinaria innovadoras, productos de salud y nutrición animal, proveedores de carnes y equipo de transporte.

También habrá conferencias especializadas para presentar el mercado de la carne a nivel nacional e internacional, energías renovables para la ganadería, financiamiento para la innovación tecnológica, bienestar animal, mejoramiento genético, productos de valor agregado y empaque, ganadería como solución al cambio climático, entre otros.

El programa completo se encuentra disponible en la página en donde los interesados podrán adquirir sus accesos con un precio especial para académicos y estudiantes.

Se realizarán  talleres técnicos para  mejorar la calidad de la carne: factores que afectan el proceso de inyección y marinado de productos cárnicos mejorados y Elaboración de productos cárnicos de valor agregado: carnes maduradas, embutidos artesanales, productos salzonados, adobados y deshidratados.

Y finalmente el Festival Carne Mexicana-Proteína Esencial-  estará abierto a todo el público y en el que los asistentes al comprar su ticket de acceso, podrán degustar taquiza de cortes finos, productos artesanales de la región, música en vivo, ser testigos del Concurso del parrillado y ver el asado de un novillo a cargo del chef Natanael Santillán. Con esa actividad, los productores buscan fomentar el consumo de proteína animal en la entidad.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato, destacó que el estado está posicionado en el quinto lugar nacional en producción de carne y suman una  parte muy importante al sector agroalimentario que genera más de 36 mil  empleos.

El funcionario enfatizó que se emitió una política pública para apoyar a los ganaderos y porcicultores y la importancia de continuar impulsando esta actividad de la mano de AMEG.

“Tenemos que seguir impulsando el trabajar sociedad y gobierno para atraer grandes eventos, que en el caso del Congreso, nos fortalecen en la parte económica de manera significativa, pero que también nos fortalece en toda la parte de crecimiento pecuario”,  comentó Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León.

Publicidad

Trends

Publicidad