:)

Negocios

La vivienda horizontal es el tipo de inmueble más buscado en Querétaro

Las zonas de El Marqués, Juriquilla y Corregidora son las preferidas

Published

on

Conocida como la Ciudad del Acueducto, Querétaro capital es una de las metrópolis con mejor calidad de vida y desarrollo en México, por lo que el interés por buscar vivienda es una constante, que recientemente la preferida es la de tipo horizontal.

“La vivienda horizontal es el tipo de inmueble más buscado en la entidad. Además, de la alta demanda por la cercanía con la Ciudad de México se consiguen casa con jardines amplios y hoy, incluso, hasta con oficina”, destacó Arturo García, City Manager de Inmuebles24 de Querétaro.

Mencionó que el municipio El Marqués tiene el mayor crecimiento en oferta de vivienda horizontal y vertical, con los proyectos inmobiliarios más grandes del estado.

Lee: El gobierno de Querétaro dice que construirán un mayor número de vivienda económica en El Marqués

En cuanto al perfil de quienes buscan vivienda en la entidad, señaló que son personas con una estabilidad económica y empleos formales que, en muchas ocasiones tienen acceso a créditos gubernamentales del Infonavit y Fovissste que les permiten adquirir viviendas residenciales.

También, abundó, son estudiantes de otras entidades que migran a la ciudad a las universidades, profesionales que buscan un desarrollo y oportunidades en la ciudad y familias que buscan adaptarse para lograr adquirir una vivienda propia.

“Algunos inversionistas rentan sus casas y departamentos para empresas vacacionales y terminan rentando propiedades a menor costo”, indicó Arturo García, quien refirió que hay tres zonas que llaman la atención de quienes buscan inmuebles para renta o venta.

Precisó que la zona que colinda con Fray Junipero Serra en el municipio del Marqués: Zibatá, Zakia, Altozano y Zarú por su planificación, enfoque moderno y sustentable. 

Asimismo, la zona de Juriquilla: Altos de Juriquilla y Nuevo Juriquilla, ubicadas al norte de Querétaro, que atraen a las familias por sus desarrollos modernos, campos de golf, centros comerciales y un estilo de vida tranquilo y seguro.

También, la Nueva Zona de Corregidora con proyectos inmobiliarios con una variedad de opciones de vivienda para diferentes presupuestos, añadió.

“El valor de las viviendas y rentas en la entidad comparando con Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México es en promedio 45 por ciento menor. Esto genera siempre un interesante y decisivo factor de compra”, subrayó el directivo.

Lee: De ciudad de paso a metrópoli así es la repentina expansión de Querétaro

Recordó que en los últimos cuatro años, Querétaro ha sido un epicentro inmobiliario y hasta septiembre pasado el incremento de las rentas ha sido 1.3 por ciento y el precio medio por metro cuadrado va por arriba de la inflación acumula un 3.4 por ciento.

El ambiente de seguridad, pese a la percepción internacional en Querétaro, mejora y las familias se sienten seguras de comprar casas en coto clubs con seguridad privada y vigilancia permanente en estos nuevos fraccionamientos, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad