:)

Inteligencia Artificial

Andrea Cesarman promueve e impulsa al diseño nacional con Desing Week México

DWM se ha destacado por su capacidad para inspirar, conectar y fomentar la colaboración entre diseñadores.

Published

on

Andrea Cesarman promueve e impulsa al diseño nacional con Desing Week México

Este año, Andrea Cesarman consolida su misión de promover e impulsar al diseño con Desing Week México (DWM), proyecto creado en conjunto con sus socios Emilio Cabrero y Marco Coello, que en estos días cumple 15 años de ser un referente de la arquitectura y el interiorismo en el ámbito internacional.

“Emilio, Marco y yo, estamos conmovidos con esta edición porque hemos tenido la resiliencia y tenacidad para continuar con este proyecto”.

Lee: Las texturas metalizadas y diseño extraterrestre son las tendencias de la moda para los próximos años

“La comunidad de diseñadores también nos ha ayudado, año tras año, a formar esta plataforma que se ha convertido en un referente para la promoción del diseño tanto en México como en el mundo”, contó Cesarman en exclusiva a Círculos.

Desde su inicio en 2009, Design Week México se ha convertido en un espacio que reúne a los principales representantes de la creatividad para exhibir difundir nuevas ideas, tendencias y talentos emergentes.

“Durante estos 15 años, DWM se ha destacado por su capacidad para inspirar, conectar y fomentar la colaboración entre diseñadores, arquitectos, creativos y entusiastas del diseño”, añadió la experta, quien es egresada en arquitectura de interiores por la Universidad Anáhuac.

Refirió que la plataforma también ayuda a representar lo que es México en la industria del diseño, “DWM es un plataforma de colaboración, nos representa bien como país dentro de la industria porque se tiene gran diversidad de espacios para universitarios, expertos, profesionales y para el público en general”.

El programa de la decimoquinta edición, incluye una serie de eventos, exposiciones y actividades que van desde conferencias magistrales talleres interactivos, hasta exhibiciones innovadoras y lanzamientos exclusivos, que se realizarán del 12 de octubre al 5 de noviembre.

“Esta es una oportunidad para celebrar los logros alcanzados en estos 15 años y mirar hacia el futuro, inspirados en el impacto positivo que el diseño puede tener en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea”, comentó Cesarman.

Para Andrea, el diseño, la arquitectura y el interiorismo, forman parte del entorno y desarrollo del ser humano, por tal motivo, son relevantes en nuestra vida diaria.

“Vemos que actualmente hay un alto nivel en el diseño, personalmente estoy muy orgullosa de contribuir de esta forma, sobre todo con marcas nacionales que cada vez se hacen más presentes y que en conjunto, se contribuye a la economía del país”, comentó.

Como parte de las actividades de DWM, se realizó la inauguración de Desing House, un lugar ubicado en Lomas de Chapultepec, donde se reúnen los mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, para intervenir diferentes áreas con lo último de las tendencias en mobiliario, acabados, iluminación, accesorios y arte.

“Design House es una experiencia imprescindible para quienes buscan estar a la vanguardia en diseño y descubrir las últimas tendencias en el mundo del interiorismo, este año veremos creatividad, mucho color y formas”, compartió.

Entre los despachos que participan en esta edición, destacan Studio Roca, liderado por los arquitectos Carlos Acosta y Rodrigo Alegre, quienes presentan un comedor que engloba piezas de diseño contemporáneo desde mobiliario, decoración e iluminación.

También destaca un espacio transformado en un “media room”, un lugar que reinventa al clásico cuarto de televisión y entretenimiento, donde se puede tener un momento más íntimo con la familia, este fue creado por la firma Gerardo García, Arquitectura.

Y una terraza que refleja a la familia contemporánea mexicana que busca espacios atractivos para descansar, intervenida por Casa Amarillo.

Para finalizar, Cesarman compartió que el despacho C Cúbica, de la que es fundadora junto con sus socios, está de manteles largos, pues cumplen 33 años de trayectoria.

“Es un despacho donde creemos en la colaboración, y durante este tiempo, hemos compaginado con proyectos interesantes y contribuido a la industria del diseño de manera importante”, concluyó.

Mildred Estrada | El Sol de México

Te recomendamos: El diseño mexicano está de moda: Casa Armid abre nuevo espacio en el Palacio de Hierro en Polanco

Publicidad

Trends

Publicidad