:)

Viajes360

El municipio sonorense de Ures recibirá 9 mdp para mejorar infraestructura, previo al Festival de Pueblos Mágicos

Este año fue designado Pueblo Mágico y es uno de los cuatro que tiene el estado

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Debido a que el próximo año el municipio sonorense de Ures será sede del Festival de Pueblos Mágicos de la zona Mar de Cortés, inició una serie de acciones en la infraestructura para que dicho lugar luzca excelente cuando lleguen los cientos de asistentes.

El alcalde José Manuel Valenzuela Salcido dijo haber recibido la noticia de parte del gobernador Alfonso Durazo de que esta localidad albergará este importante evento, lo que los convoca a redoblar esfuerzos para que la plaza, parques, calles y demás estén en un estado óptimo para proyectar una buena imagen hacia el resto del país.

Actualmente se invierten tres millones de pesos para la mejora del centro histórico, como pintar fachadas de casas antiguas, reparaciones del sistema de alumbrado, colocación de adornos, entre otros.

Lee: Ures será sede del Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés 2024

“Estamos agradecidos que se designe a Ures como la sede para el próximo Festival de Pueblos Mágicos de la zona Mar de Cortés, con un compromiso, porque nos tenemos que poner las pilas para poner bien a Ures”, expresó.

Desde hace semanas iniciaron las capacitaciones por parte de la Secretaría de Turismo y otras instancias con los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicio, con la intención de que se brinden las atenciones que se merecen los visitantes.

También se lleva a cabo la reparación de la red de drenaje en la avenida García Morales, que es la que atraviesa toda la ciudad y conecta con la carretera Moctezuma-Hermosillo. Ahí se invierten seis millones de pesos para cambiar alrededor de 600 metros de tubería, cuya intervención finalizará en diciembre.

Desde que se les dio el nombramiento de Pueblo Mágico se ha incrementado el flujo de turistas, mencionó, interesados en conocer los atractivos naturales con los que cuentan como son la Carrizosa, la Tescalama en la Puerta del Sol, las Tinajas de Rancho Viejo, la sierra huérfana de Pueblo de Álamos, así como haciendas para hospedarse y recorrer.

Es tarea de los urenses, subrayó, sumarse a los planes que se tienen para esa comunidad, al aportar lo mejor de sí para proyectar la gastronomía y cultura, que son de los aspectos más importantes por los que se distingue ese lugar.

Gil Reyes | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad