:)

Inteligencia Artificial

Tres de cuatro mexicanos creen en el potencial de la Inteligencia Artificial: Getty Images

América Latina como una de las regiones conmayor interés y entusiasmo por tecnologías de inteligencia artificial

Published

on

En México, tres de cada cuatro habitantes consideran que la Inteligencia Artifical puede tener un impacto positivo en sus vidas, aunque tres de cada 10 afirman sentirse nerviosas o amenazadas por el avance de esta tecnología, dio a conocer Getty Images, la empresade creación y venta de contenidos visuales.

De acuerdo con los resultados de un estudio global VisualGPS, un 11 por ciento de los consumidores de estos contenidos en América Latina son muestran más de interés en esta tecnología en comparación con el resto del mundo.

Indicó que en contraste con países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia, menos de 34 por ciento de las personas en México afirman sentirse nerviosas o amenazadas por el avance de esta tecnología.

Lee: Las empresas mexicanas prevén uso de Inteligencia Artificial para mejorar habilidades de sus empleados: Experis

“La investigación sugiere que este optimismo y atractivo están siendo impulsados por los beneficios que la Inteligencia Artificial supone para la productividad” o funcionar como un asistente personal, apuntó.

Tristen Norman, directora de Creative Insights del Departamento de Investigación Visual en Getty Images, expuso que las personas en América Latina están claramente cautivadas por las promesas que la Inteligencia Artificial ofrece en términos de mayor eficiencia, mejoras en la experiencia del usuario y nuevas formas de abordar desafíos complejos.

“A medida que la inteligencia artificial continúa su rápido ascenso en nuestras vidas, las empresas que buscan adoptarla o que ya lo están haciendo, se enfrentan a una oportunidad sin precedentes para moldear la narrativa en torno a esta poderosa tecnología”, señaló.

Dijo que al usar contenido visual auténtico, las marcas no solo pueden aumentar la confianza del consumidor, sino también fomentar una comprensión más profunda del potencial de la Inteligencia Artificial para impulsar cambios positivos.

Si bien la IA se ha visto envuelta en muchos tipos de cuestionamientos, incluyendo la posibilidad de que esta tecnología reemplace la creatividad humana, los expertos en contenido visual de Getty Images sugieren que esta percepción se podría contrarrestar a través conceptos visuales que comuniquen la idea de que estas herramientas están en última instancia en nuestras manos.

Ello, además de que como sociedad, podemos elegir cómo y por qué las utilizamos, inclusive visualizando de forma más prominente la presencia o el control humano dentro de sus conceptos.

La firma mencionó que según los expertos, se sugiere visualizar el impacto positivo de la tecnología en el trabajo de las personas, sus hogares, oficinas y entornos cotidianos.

Recomendaron evitar estéticas visuales demasiado obscuras o en tonos azulados, ya que contribuyen a una percepción de incertidumbre y desconocimiento en torno a la Inteligencia Artificial, y en cambio, aconsejaron comunicar esta nueva tecnología a través de colores más vibrantes de una manera más optimista.

Lee: El deepfake es una amenaza latente de la inteligencia artificial para los datos

Getty Images lanzó su propio generador de imágenes con inteligencia artificial (IA Generativa de Getty Images), que además de ser comercialmente seguro, combina lo mejor del contenido creativo de la empresa con la última tecnología en la materia, que permite a las empresas adoptar con seguridad y ampliar sus posibilidades creativas.

Publicidad

Trends

Publicidad