:)

Política

Morena debe ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para seguir con la transformación: Mario Delgado

Llama a sumar gente, a través de la formación de comités

Published

on

Ante la eventual definición de candidaturas para el proceso electoral, Morena debe permanecer en unidad y ganar la mayoría calificada en el Congreso para seguir con la transformación, señaló el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo.

Este movimiento le pertenece al pueblo y así se va a mantener. (…) no hay nada ni nadie que nos pueda dividir. No hay ningún interés personal que puede estar por encima del proyecto”, expresó.

Aseguró que para la definición de las candidaturas al Congreso, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, los interesados tendrán las mismas posibilidades de participar, pues el método de designación serán las encuestas y la insaculación.

Lee: Con la “economía humanista” de AMLO, en México se construye una alternativa real al neoliberalismo: Mario Delgado

“Será la tómbola la que decida para que todos los militantes de Morena tengan las mismas oportunidades”, abundó.

Delgado Carrillo llamó a liderazgos y militantes morenistas a trabajar para conseguir las dos terceras partes del Congreso en la elección de 2024, pues de esa manera se podrán aprobar las reformas que darán continuidad a la transformación.

Para lograrlo, apuntó, el movimiento debe sumar a más gente. “Es muy importante que empecemos a sumar, que vayamos por más gente. Hay mucha gente de buena voluntad que confió muchos años en otros partidos, pero que hoy están solos”.

Reiteró la invitación a la militancia a formar dos o tres comités por sección electoral, a fin de que se alcance la meta establecida por la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Trends

Publicidad