:)

Inteligencia Artificial

El fotógrafo Nayel Talamantes retrata cada uno de los rincones de Baja California Sur

La pasión por la fotografía de Nayel Talamantes empezó de la nada, comenzó subiendo material Facebook.

Published

on

El fotógrafo Nayel Talamantes retrata cada uno de los rincones de Baja California Sur

Desde hace 10 años, Nayel Talamantes Amador, se ha dado a la tarea de fotografiar cada uno de los rincones de Baja California Sur, pero en especial la tierra que lo vio nacer, Mulegé.

Por medio de la fotografía ha captado desierto de Vizcaino, las pinturas rupestres… o bien el esplendor de la luna en todas sus fases, las imágenes se han viralizado en las redes sociales y aunque es un fotógrafo empírico, ha tenido la capacidad y el talento para poder promocionar la belleza que hay en el estado.

Lee: El color y sabor de los Pueblos Mágicos de Baja California Sur llegarán a Los Ángeles

Su pasión por la fotografía empezó de la nada, comenzó subiendo material Facebook, hecho que le empezó a gustar a sus seguidores y amigos, y así nació interés. Se desempeña como veterinario, la cual es una de sus más grandes pasiones, pues ama a los animales.

Logros

Nueve de sus fotografías han aparecido en los libros de texto de la Secretaría de Educación Publica del año 2020 que lleva por nombre “la comunidad en la que vivo”, además de contar con el premio del primer lugar por un video de Hecho en México que fue el más visto a nivel nacional.

Por otro lado, Nayel, ha fotografiado la flora y la fauna del desierto de Vizcaíno, que sirve de promoción turística, entre sus trabajos destacan las imágenes de los humedales, aves migratorias, y paisajes infinitos que ofrece Guerrero Negro.

La fotografía también le dio la oportunidad de ser nueve meses director de turismo municipal en el año del 2021.

Las fotografías que ha tomado Nayel Talamantes han servido para que muchas personas también visiten el estado ya que el turismo nacional e internacional, es cada vez mayor, por ello disfruta captar esos momentos de cielos estrellados, que son uno de sus trabajos que más le gustan a sus seguidores, hecho que le ha inspirado, que las personas quieran conocer más a BCS.

Hasta el momento una de las fotografías más difíciles de tomar y aunque ya la tiene, pero la quiere perfeccionar y se trata de la luna en San Francisco de la Sierra y la que más se la ha gustado a la gente es una donde salen pitahayas, burritos y café, la cual se la compraron en cuatro mil quinientos pesos en una subasta y hasta el momento es la más vendida.

El municipio de Mulegé es uno de los lugares que más tiene que ofrecer en el estado sudcaliforniano, pues hay playas hermosas, misiones, pinturas rupestres, desiertos y es lo que debemos de enseñar al mundo, la belleza que hay en cada rincón, resalta el fotógrafo.

Una de sus frases favoritas es “No fotografíes cómo se ve, fotografía cómo se siente”. No te olvides de seguir al fotógrafo en todas sus redes sociales como Nayel Talamantes Amador.

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Piden a Semarnat la cancelación definitiva de Minera Los Cardones en Baja California Sur

Publicidad

Trends

Publicidad