:)

Política

El Poder Judicial está secuestrado por la mafia del poder económico y político: AMLO

AMLO reiteró que es necesaria una solución radical para abordar el problema de corrupción del Poder Judicial.

Published

on

El Poder Judicial está secuestrado por la mafia del poder económico y político: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó una enérgica denuncia sobre lo que él considera un secuestro del Poder Judicial por parte de la llamada “mafia del poder económico y político”.

Sus declaraciones, vertidas en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sacude de nuevo el panorama político y judicial del país.

Lee: Hay una actitud de venganza del Poder Judicial por denunciar su corrupción: AMLO

“El Poder Judicial está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político“, afirmó López Obrador ante los periodistas.

Estas palabras del presidente ponen de manifiesto su preocupación por la independencia y la imparcialidad del Poder Judicial.

Una de las principales preocupaciones de AMLO es el reciente amparo otorgado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y corrupción.

El titular del Ejecutivo cuestionó este amparo y su conexión con el poder político y económico.

“Y esto es una prueba más, le otorgaron amparo a García Luna. Ya le habían otorgado amparo, para que se le descongelaran sus cuentas. Ya habían nombrado, el brazo derecho de la presidenta de la SCJN, es una gente cercana a García Luna“, señaló.

Estas declaraciones resaltan la percepción de que la influencia de personas vinculadas a figuras corruptas puede tener un impacto en las decisiones judiciales.

El fundador de Morena insistió en su preocupación por el amparo otorgado a García Luna. “Más claro ni el agua”, dijo AMLO, insinuando que existe una relación cercana entre los poderes judiciales y las figuras acusadas de corrupción.

En su discurso, AMLO reiteró que es necesaria una solución radical para abordar el problema de corrupción del Poder Judicial: una reforma profunda que permita que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros.

“Por eso hay que reformar el Poder Judicial y lo tiene que hacer el pueblo, en la elección para que se pueda reformar la Constitución en el Congreso. Desde luego para eso se necesita contar con mayoría no simple, sino calificada. No es la mitad más uno, sino dos terceras partes de los legisladores“, afirmó..

Obrador subrayó que una reforma constitucional de tal envergadura requeriría una mayoría calificada en el Congreso y la voluntad del pueblo mexicano. “Una reforma constitucional requiere de eso, si se logra tener esa mayoría calificada, se va a poder reformar la Constitución, para que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros y desmontar este aparato de la corrupción y construir un nuevo, un sistema nuevo”, enfatizó.

El presidente resaltó sus sobre las consecuencias de no tomar medidas para reformar el Poder Judicial. “Esa es la única forma, porque si no van a seguir los jueces dando, otorgando impunidad a delincuentes del crimen y a delincuentes de cuello blanco”, dijo AMLO.

Te recomendamos: El Poder Judicial defiende un presupuesto que mantiene excesos y privilegios: Ignacio Mier

Publicidad

Trends

Publicidad