:)

Baja California

La SICT asegura que un amparo no detendrá la construcción del viaducto en Tijuana

“No consideramos ningún obstáculo para la terminación de la obra”.

Published

on

La SICT asegura que un amparo no detendrá la construcción del viaducto en Tijuana

 El amparo promovido por propietarios que no quieren vender sus terrenos para la construcción del viaducto elevado que conectará el aeropuerto, la garita de San Ysidro y Playas de Tijuana, no obstaculizará su construcción, según Rigoberto Montoya Villegas, director general del centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California.

Aseguró que ya tienen 93 por ciento de la liberación de vía y estimó que el otro 7 por ciento quedará liberado en el mes de diciembre.

Lee: Depuran la Policía Municipal de Tijuana y retiran a 54 elementos por cometer faltas

“No consideramos ningún obstáculo para la terminación de la obra”, apuntó.

El pasado 14 de septiembre, propietarios de por lo menos 20 viviendas de la colonia Libertad por donde pasará el viaducto elevado, obtuvieron una suspensión provisional contra la obra del gobierno federal bajo el argumento de la falta de estudios de impacto al medio ambiente.

El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Alexander Francisco Bazan Gómez Llanos, declaró recientemente que la construcción del viaducto elevado no podrá seguir hasta que las autoridades demuestren que no afectará los derechos humanos de los vecinos de la colonia Libertad.

Rigoberto Montoya Villegas dijo que desconoce los avances de la obra o si en este momento se está ejecutando, ya que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras la SICT trabaja en la liberación de vía.

La parte de lo que corresponde, de lo que no es el amparo, creo que están trabajando”, comentó Montoya Villegas.

Cuestionado por la oposición de vecinos a vender sus terrenos, respondió que se trata de trámites o procesos comunes, como pasa con la no localización de un usuario o propietario.

Son ciertos trámites que se necesitan llevar a cabo, pero ya no le vemos dificultad para la liberación”, reiteró el director general del centro de la SCIT en Baja California.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: DHL instalará un centro de distribución en Tijuana que generará 14 mil 500 empleos a la región

Publicidad

Trends

Publicidad