:)

Inteligencia Artificial

A pesar de dejar el título por lesión, me sigo considerando la campeona: Thunder Rosa

Pasó por el quirófano y múltiples sesiones de rehabilitación para ver cada vez más cerca su regreso al ring

Published

on

Por una lesión en la espalda que la había aquejado por años, pero que no le impidió convertirse en la primera luchadora mexicana en coronarse en Estados Unidos, Thunder Rosa tuvo que dejar su histórico campeonato mundial de All Elite Wrestling (AEW), pero se asume aún como campeona y que pronto reclamará su corona.

Debido a que el dolor y las molestias la llevaron al límite, al grado de tener que parar más de un año para poder recuperarse, pues pasó por el quirófano y múltiples sesiones de rehabilitación, ella cada vez siente más cerca su regreso al ring.

Su retiro la orilló a entregar su cinturón, pero la tijuanense se visualiza como la campeona vigente. La razón es simple: nadie la derrotó.

Lee: La lucha libre es un deporte emblema para México

Me sigo considerando la campeona”, soltó. “No me sometieron o perdí una lucha. Por mi salud, tuve que dar el campeonato de regreso”, explicó.

El proceso para regresar ha sido largo y accidentado, pero el objetivo de Thunder Rosa no ha cambiado en ningún instante.

“Estamos trabajando muy duro para regresar al ring muy pronto en All Elite Wrestling y tratar de que me den mi campeonato de vuelta”, dijo. “La recuperación inició desde agosto del año pasado. Son diferentes facetas de rehabilitación. Ahora estamos entrenando boxing, haciendo cardio. Mucho trabajo de acondicionamiento”, complementó.

Su ambición y desesperación por regresar al ring la llevó a tratar de apresurar los procesos de recuperación, pero sólo la llevó recaer en las molestias durante un tiempo y retrasar su reaparición. No hay una fecha para su regreso, pero se prepara para que sea lo más pronto posible.

“Quise regresar antes de tiempo y me volví a lastimar. Fue doloroso y bastante largo. No pensé que fuera tanto tiempo”, lamentó.

Melissa Cervantes nació y creció en Tijuana, pero tuvo que buscar lejos de casa las oportunidades que no encontró en su tierra.

En Estados Unidos, Thunder Rosa inició su aventura en la lucha libre profesional. Con 29 años, y un panorama poco alentador, fue derribando obstáculos y haciendo su propio camino hasta llegar a posicionarse como uno de los mejores talentos de AEW.

“Cuando empecé a luchar en Estados Unidos, los promotores ni un peso me daban, porque no me veía como las chicas (norteamericanas), y ellos querían ver muchachas güeritas, bonitas, despampanantes. Y yo era ‘Thunder Rosa’ natural, cabello café, más grande que ellas porque tenia 29 años. Siempre fue una lucha. Siempre sentí que estaba nadando contra la corriente”, confesó.

Lee: La lucha libre conecta a Estados Unidos y México: Ken Salazar

Con trabajo se fue ganando un cartel cada vez más importante y la fue colocando en escenarios con mayor trascendencia. “Poco a poco las oportunidades empezaron a aparecer, demostramos que nosotros no nos rajamos”.

Cervantes trató de encajar en un entorno que la discriminó por ser mexicana, al grado que ella misma buscó maneras de cortar sus raíces para tener un futuro prometedor. Gracias a la lucha libre, encontró su esencia y verdadera personalidad.

“La lucha libre es parte de nuestra cultura”, mencionó. “Estoy orgullosa de haberme encontrado a mi misma con mis raíces. Ha sido algo bellísimo.

Cuando nos vamos a Estados Unidos, nos perdemos porque necesitamos encajaren una sociedad donde siente uno que no lo quieren, que lo rechazan y rechazamos de donde venimos. Gracias a la lucha libre, me he encontrado a mi misma y el amor a mi México”, finalizó Thunder Rosa.

Marcos Romero / Esto

Publicidad

Trends

Publicidad