:)

Incorruptibles

Guerrero, “en la cola” a nivel nacional en la cobertura de agua potable

Esto a pesar de que se hicieron 20 obras en agua potable y drenaje donde se beneficiaron más de 82 mil habitantes.

Published

on

Guerrero, "en la cola" a nivel nacional en la cobertura de agua potable

El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix señaló que Guerrero se encuentra en la cola a nivel nacional en la cobertura de agua potable y está atrás de Chiapas y Campeche.

Comentó que aunque en el mapa Guerrero se ve pequeño vuelve un poco más difícil llevar la construcción de infraestructura y dotar de los servicios básicos a las localidades.

Lee: Turismo Municipal pide una verdadera oficina para manejo de crisis en Acapulco

“Por eso lastimosamente es de reconocer que el estado de Guerrero se encuentra en la cola de la cobertura de agua potable muy por atrás de Oaxaca y los otros estados hermanos como Chiapas y Campeche”, precisó.

El funcionario estatal, dijo que de la mano del estado, federación y municipios se atiende las obras prioritarias para el desarrollo humano y en ese sentido, reveló que el 2022 CAPASEG invirtió en la región de la Costa Grande en materia de agua potable más de 94.4 millones de pesos.

Dijo que se hicieron 20 obras en agua potable y drenaje donde se beneficiaron más de 82 mil habitantes y en este 2023 se invertirán 69.4 millones de pesos en la región de la Costa Grande en 15 obras y beneficiarán a 62 mil Guerrerense.

En la comunidad de El Paraíso, perteneciente a la parte alta del municipio de Atoyac de Álvarez, el titular de Capaseg Facundo Gastélum dijo ante la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda que en este poblado también se hicieron obras en el 2019 en drenaje, luego de una recomendación que emitió la CNDH para implementar acciones inmediatas para el saneamiento del Río Atoyac, que registraba un nivel alto de contaminación.

En ese sentido, dijo que en el 2022 se aplicaron 20.79 millones de pesos. Añadió que con la planta de tratamiento al menos 77 pipas de 10 mil litro por día se dejan de verter aguas negras al río Atoyac.

En en este 2023 la Capaseg invertirá 7.56 millones de pesos para cumplimentar la red de drenaje sanitario en la localidad de El Paraíso, el cual lleva un avance del 69 por ciento y a finales de Noviembre estará funcionando.

Dijo que todas las viviendas de la comunidad de El Paraíso estarán conectadas a la red de drenaje para evitar contaminación al río Atoyac.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: La canción “Vereda Tropical” surgió en Acapulco y traspasó fronteras

Publicidad

Trends

Publicidad