:)

Política

En el México prehispánico no había corrupción y llegó con los invasores: AMLO

El presidente hizo un llamado a la juventud para que no permitan la corrupción.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la corrupción en México no existía en la era prehispánica y que llegó al país con los invasores europeos.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, los registros históricos y a la honestidad arraigada en la cultura mexicana como evidencia de esta afirmación.

Lee: Hay una actitud de venganza del Poder Judicial por denunciar su corrupción: AMLO

“En el México prehispánico no había corrupción, la corrupción llegó con los invasores”, destacó López Obrador.

El mandatario destacó la ausencia de corrupción en el México prehispánico y atribuyó la llegada de este fenómeno a la codicia de los invasores europeos que buscaban riquezas en la región.

Señaló que los libros del Chilam Balam, antiguos textos mayas, documentan la avaricia y el afán de lucro de los conquistadores, lo que marcó el inicio de la corrupción en la historia de México.

“La primera fiebre del oro, ahí están los libros del Chilam Balam, hablando de la codicia de los invasores europeos“, afirmó el presidente.

El fundador de Morena también destacó la resistencia de México a la corrupción a lo largo de la historia y cómo estas virtudes de honestidad y justicia se han transmitido de generación en generación.

Argumentó que a pesar de los intentos de la corrupción de extenderse y eclipsar todo, no ha logrado arraigar profundamente en la sociedad mexicana gracias a esta herencia cultural.

El presidente hizo un llamado a la juventud para que no permitan la corrupción y no acepten a los corruptos. Enfatizó la importancia de seguir combatiendo la corrupción, no solo por razones morales, sino también porque los recursos recuperados y ahorrados pueden destinarse al desarrollo del país.

“Hay que seguir combatiendo a la corrupción, no solo por razones de índole moral, sino porque es bastante el dinero que se recupera, se ahorra, para el desarrollo de México”, destacó AMLO.

En su discurso, Obrador recordó cómo la corrupción fue el principal obstáculo para el progreso de México en el pasado. Señaló que la corrupción era un tema tabú y ni siquiera se consideraba como un delito grave en épocas anteriores. Esta falta de atención a la corrupción, argumenta, impidió que México avanzara y alcanzara la justicia que tanto necesitaba.

“El principal problema de México era la corrupción, por eso no avanzábamos, por eso no había progreso y mucho menos justicia. Y ese tema estaba vedado, no se trataba. Bueno, ni siquiera se consideraba como delito grave”, recalcó.

La declaración de AMLO ha puesto de manifiesto la importancia de continuar combatiendo la corrupción en México y de preservar las virtudes de honestidad y justicia arraigadas en su cultura prehispánica.

Te recomendamos: Alonso Ancira cree que será rescatado por el nuevo gobierno: AMLO 

Publicidad

Trends

Publicidad