:)

Política

México requiere de una legislación para lograr el pleno desarrollo de la industria aeronáutica: Morena

Se pronuncian por robustecer este sector mediante una política humanista e incluyente

Published

on

industria aeronáutica

Tras reconocer el trabajo del gobierno federal para la recuperación de la Categoría 1 de seguridad aérea, el diputado de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, planteó que para lograr el pleno desarrollo de la industria aeronáutica en México es esencial trabajar en la creación y mejora de la legislación para regular al sector.

“Es importante que la industria aeronáutica en México siga siendo un activo estratégico que pueda contribuir significativamente en el desarrollo económico y tecnológico de nuestro país”, expresó el presidente de la Comisión de Salud, en el foro Legislación Aeronáutica para la Construcción de una Política Nacional.

Expuso la necesidad de fortalecer diversos rubros para que haya una mayor generación de empleos, innovación y tecnología, exportaciones a nivel mundial e inversiones nacionales e internacionales.

Lee: Las empresas francesas generan uno de cada cuatro empleos en aeronáutica en México

También es importante reforzar los estándares de seguridad que garanticen la integridad de las y los pasajeros y de las aeronaves, así como promover la formación de recursos humanos altamente capacitados, abundó.

El legislador morenista celebró la recuperación de la Categoría 1 de seguridad aérea, otorgada por la administración federal de aviación de Estados Unidos, con lo que se avanza en la apertura de oportunidades económicas, laborales y turísticas para el país.

“Este logro es el resultado de un trabajo comprometido entre el gobierno federal que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y también las y los integrantes de organizaciones como el Colegio de Pilotos Aviadores de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México”, enfatizó.

A su vez, la diputada morenista Mónica Herrera Villavicencio hizo votos porque la industria aeronáutica continúe siendo estratégica para la transformación del país a través de una política humanista e incluyente.

Publicidad

Trends

Publicidad