Baja California
En Tijuana ventas de restaurantes en verano bajan hasta un 40%
El presidente de la Canirac mencionó que a partir del mes de septiembre aumentó el número de comensales.
En el verano de 2023 las ventas en los restaurantes de la ciudad tuvieron una baja de entre 30 y 40 por ciento, indicó Juan José Plascencia Huerta presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana.
“Sí sentimos una baja fuerte sobre todo en lo que fue julio y agosto, pero ya este mes empezamos muy bien y esperamos seguir así hasta que finalice el año”, dijo.
Plascencia Huerta consideró que esta disminución fue similar a la de años anteriores, pero estos meses fue más notorio.
“Muchos sentimos que este año fue un poquito más, por lo menos la última de julio y la primera de agosto sí sentimos”, añadió.
Consideró que alguno de los motivos por el cual disminuyó la presencia de comensales fue la temporada vacacional y el regreso a clases, motivo por el cual muchas personas invierten en útiles escolares e inscripciones.
El presidente de la Canirac mencionó que a partir del mes de septiembre aumentó el número de comensales, esto porque la mayoría de personas regresó de vacaciones y las clases ya comenzaron.
Plascencia Huerta indicó que aún no se puede calcular el aumento de ventas que habrá durante los últimos meses del año, pero indicó que serán buenos.
Unas 24 mujeres en Sinaloa han cometido suicidio en lo que va del año
Con los programas sustentables, hay que pensar en las siguientes generaciones y no en las elecciones: Mauricio Kuri
¿Sabes cuál es la función de un albacea en un testamento?
Especialistas analizan por qué las series y documentales sobre crímenes reales son el género favorito del público
Fisher & Paykel Healthcare invierte 100 mdd en una fábrica de productos respiratorios hospitalarios en Tijuana
“Es tan diferencial el tema de la restaurantería, no es como antes que teníamos ciertas épocas o meses, ahora nos está yendo muy bien a la mayoría, sabemos que diciembre va a ser un mega mes”, señaló.
Indicó que a partir de noviembre cuando es la celebración del Día de Gracias, para el cual reciben visitantes norteamericanos, además de que los locales comenzaron a celebrarlo, el consumo aumenta.
Mientras que en el mes de diciembre, el aumento sé debe principalmente a las posadas y pequeñas celebraciones.
Añadió que para este fin de semana de fiestas patrias, la industria restaurantera se verá plenamente beneficiada ante la alta afluencia de comensales.
Indicó que también algunos restaurantes mantuvieron platillos y bebidas especiales como promoción por las fiestas patrias, además de contar con diversos shows en vivo.
Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana
Te recomendamos: Antigüedad de tuberías en Tijuana causa 17 mil fugas por año: CESPT
- Negocioshace 9 horas
¿Conoces la Cuenta Afore Niños?
- Viajes360hace 11 horas
El Hotel Indigo es un edificio histórico para el futbol brasileño y Jalisco
- Inclasificableshace 11 horas
En junio, Acapulco sembrará 70 mil árboles, luego del desastre dejado por el huracán Otis
- Seguridadhace 5 horas
La agresión al obispo emérito Salvador Rangel puede venir del gobierno: diócesis Chilpancingo-Chilapa
- Inclasificableshace 3 horas
El comercio electrónico facilita el fraude y la circulación de dinero falso en La Laguna
- Inclasificableshace 10 horas
Xóchitl Gálvez le ganará la Presidencia de la República a Morena, asegura el presidente del PRI
- Sonorahace 5 horas
Las ciudades sonorenses de Hermosillo y Cajeme concentran las extorsiones telefónicas
- Seguridadhace 3 horas
Este año se triplicarían los fraudes con deepfakes en México