:)

Baja California

Baja California es el centro de la Muestra Mexicana del XII Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces

Baja California se ha convertido en un gran centro de exhibición y promoción de la Muestra Mexicana.

Published

on

Baja California, un gran centro de promoción de la Muestra Mexicana del XII Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces

Los espacios de exhibición de la primera edición de la Muestra Mexicana del XII Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces, abrieron sus puertas el pasado 1 de septiembre en 19 estados de la República Mexicana para presentar los 51 documentales que integran su cartelera y una serie de charlas con los realizadores de los mismos.

Entre los estados participantes, Baja California se ha convertido en un gran centro de exhibición y promoción de la Muestra Mexicana. Cuenta con dos sedes, la Cafebrería Aletósfera y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California las cuales iniciaron sus actividades el 1 y 4 de septiembre, respectivamente, y proyectarán un total de 42 documentales.

Lee: “Hago un coro de voces de varias experiencias de sicarios”, asegura el documentalista Everardo González

La sede de la Cafebrería Aletósfera preparó una gran cartelera con los documentales seleccionados de la Muestra para exponerla durante todo el mes en funciones de horarios mixtos. Asimismo, es una de las sedes que ofrece una mayor diversidad de documentales por categoría, teniendo en su selección trabajos de 8 de las 9 categorías que componen a la Muestra.

En cuanto a las sesiones de charlas, Aletósfera recibirá a la directora Andrea Falcon, del documental “Nuestro lugar seguro”, el 23 de septiembre, en el marco de la tercera semana de charlas con los realizadores. Esta sede es la única en el estado que tiene programada un encuentro con los creadores de los documentales.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California ha recibido al público en dos bloques de proyecciones:

El primer ciclo se efectuó del 4 al 8 de septiembre con documentales como: “Ayotochtli. Un animal monstruoso”, “MUTIS Nahual Urbano”, “Carta de Licanantai”, “Subamos juntas la montaña”, entre otros.

Del 11 al 15 de septiembre documentales como “Almantal Yu’un Lekilal, Mensajeros de la Paz”, “Por La Vía: Migrantes en la Ruta del Pacífico”, “XALTEPEC, más allá del tezontle” y “Déjame ser parte de tu locura”, por mencionar algunos; son parte del ciclo de proyecciones dentro de la Universidad.

Para conocer más acerca de las sedes, las proyecciones y las charlas de la Muestra Mexicana, puedes consultar la página web www.contraelsilencio.org.

Te recomendamos: “La narcosatánica”: El documental que contará la historia de Sara Aldrete

Publicidad

Trends

Publicidad