:)

Máquinas

La Presa Santa María impulsará la producción agrícola y ganadera en Mazatlán

La presa Santa María también abrirá la puerta a la diversificación.

Published

on

La Presa Santa María impulsará la producción agrícola y ganadera en Mazatlán

La presa Santa María, que actualmente se encuentra en proceso de construcción en el municipio de El Rosario, promete cambiar la dinámica agrícola de la región, uno de los aspectos más destacados es la diversificación de cultivos que traerá consigo, destacó Ismael Díaz Murillo.

El presidente del Comité Baluarte-Presidio detalló los beneficios que la nueva presa ya genera para la agricultura y la ganadería en la zona de Rosario y Escuinapa.

Lee: Crecimiento inmobiliario acaba con hábitat de fauna silvestre en Mazatlán

“Ahora con la presa si tendremos agua y habrá opciones de reconversión de cultivos para balancear, porque son miles de hectáreas que van a triplicar su producción sólo con el agua y si se mete tecnología, será mucho más el beneficio para la región”, dijo.

Díaz Murillo destacó que Sinaloa se ha mantenido en primer lugar como productor y exportador de mango y que una vez que se termine la presa Santa María podrán diversificarse los cultivos.

Explicó que al contar con suficiente agua, la piña, los aguacates regionales, se pudieran producir además de la ganadería local, que también podría beneficiarse de los pastizales que se generarán en la zona, proporcionando una fuente adicional de alimento para el ganado.

Mencionó que la presa no sólo promoverá la producción de cultivos ya establecidos, sino que también abrirá la puerta a la diversificación, pero que se tiene que hacer un programa con las instituciones educativas y el Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa.

“Pudieran cultivar cualquier tipo de granos y hortalizas que hoy sólo están concentradas en la zona de los valles de Teacapán y Rosario, pudiera haber una reconversión de cultivos en toda la región“, indicó.

Grandes beneficios

En los municipios de Escuinapa y Rosario hay alrededor de 2 mil 600 productores con 26 mil hectáreas y que están por incorporarse alrededor de cinco mil más en los próximos años, lo que traerá grandes beneficios a la agricultura y la ganadería.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: En Mazatlán el tipo de cambio pausa operaciones en el sector inmobiliario

Publicidad

Trends

Publicidad