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Arte, vinos, moda y joyería de lujo ¿son la nueva modalidad de inversión?

México es líder del mercado de lujo en América Latina, con una aportación de 14 mil millones de dólares en 2022

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Algunos elementos como el arte, las bolsas de diseñador, los vinos, los relojes/joyería o incluso los coches clásicos, son considerados como inversiones lucrativas, que aunque pueden ser poco inteligentes, hay alternativas que dependerán del nivel de riesgo.

La casa de bolsa mexicana, Finamex, refiere que México es líder del mercado de lujo en América Latina, con una aportación de 14 mil millones de dólares en 2022, con una expectativa al alza de 12 por ciento para este año.

Indica que existen factores que podrían poner en riesgo este tipo de inversiones, como la incertidumbre de colocar con éxito la reventa de este tipo de mercancías, la devaluación de los objetos o incluso ser afectados por eventos globales, como lo fue la pandemia por Covid-19, que dejó una caída en la venta de la relojería.

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Destaca que existen otras dos alternativas para invertir en artículos de lujo y cada una presenta un nivel de riesgo distinto, todo depende de tu estilo.

En el caso de un estilo un poco más sofisticado, pero las emociones fuertes, Finamex recomienda optar por invertir en empresas de moda de lujo que cotizan en el mercado financiero como Burberry, Hugo Boss, Louis Vuitton, Ralph Lauren, Hermès, Salvatore Ferragamo, Swatch, incluso marcas más modestas como Lululemon, Under Armour y Pandora.

Aclara que esta inversión cuenta con un nivel de riesgo alto, por lo que recomienda tener conocimiento avanzado en el abanico de posibilidades de inversión. 

En el caso de una esencia más conservadora, la empresa de servicios financieros sugiere invertir en instrumentos de inversión más seguros y de menor incertidumbre, como las inversiones en bonos gubernamentales.

Menciona que una herramienta de Finamex que puede ayudar a estilizar las inversiones es +Pesos, en la que se tienen plazos de uno, siete, 14,21 y 28 días.

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