:)

Negocios

El nearshoring impulsa las transacciones internacionales de Pymes en México: Tribal

México es la fuente del 70% de estos pagos

Published

on

SAN FRANCISCO, California. Con la llegada del nearshoring, la sinergia comercial entre México y Estados Unidos permitirá que un 50 por ciento de las transferencias corporativas mexicanas se dirijan a empresas de ese país reciban tres veces más transferencias que de cualquier otro mercado, que refleja una plataforma sólida para las Pymes, que les permitirá formar parte en la creciente tendencia del nearshoring.

Al superar los 150 millones de dólares en transacciones internacionales de negocio a negocio de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la solución de pagos internacionales de Tribal Credit, Tribal Pay, abrió nuevas oportunidades de relaciones comerciales para este segmento.

Para Tribal, detrás de este hito está la oportunidad de fomentar aún más la participación de las Pymes en el comercio global.

Lee: El nearshoring es una oportunidad para el crecimiento de las PyMEs en México

“En Tribal y a través de Tribal Pay, somos más que simples facilitadores de pagos internacionales, desde pagar a proveedores y gestionar la nómina en diferentes países hasta manejar la liquidez de su empresa en múltiples monedas, somos arquitectos de conexiones globales. Nuestra misión es empoderar a las empresas para que prosperen en la actual economía digital global“, dijo Amr Shady, fundador y CEO de Tribal.

Destacó que Tribal Credit ha sido un habilitador clave para que las pequeñas y medianas empresas creen y participen en los corredores comerciales en América Latina, Medio Oriente, Norte de África y Europa (EMEA, por sus siglas en inglés), que revelan clave tendencias en el comercio internacional.

Señaló que México es un eslabón crítico entre los mercados de habla hispana, liderando todos los mercados en América Latina en el envío y recepción de pagos dentro y fuera de la región.

Además, apuntó, México también lidera en la actividad comercial y envío de pagos a empresas españolas, al sumar todas las transferencias negocio a negocio que reciben las empresas ibéricas, México es la fuente de 70 por ciento de estos pagos.

Tribal indicó que México también desempeña un papel significativo en Norteamérica en en el envío de pagos de negocio a negocio a Hong Kong, siendo su principal socio comercial en Latinoamérica.

Destacó que uno de los beneficios clave que distingue a Tribal Pay es su compromiso de proporcionar la tasa de cambio real en todas las principales monedas, lo que garantiza que los clientes reciban transacciones transparentes y equitativas, eliminando la incertidumbre de tarifas ocultas y conversiones de moneda desfavorables.

“En el corazón del éxito de Tribal Pay está su estructura de costos basada en créditos, asegurando que las empresas sean cobradas en función del uso de recursos y eliminando costos de transacción innecesarios”, apuntó.

Lee: Santander México dará conferencias sobre nearshoring a mil 500 Pymes

Expuso que más allá de la eficiencia financiera, la disponibilidad las 24 horas del día, las opciones de pago instantáneo y la programación fácil de usar de la plataforma destacan su compromiso de empoderar a las empresas en diferentes zonas horarias.

Publicidad

Trends

Publicidad