:)

Política

Habrá celeridad a la reforma constitucional que evita el empalme de legislaturas: Alejandro Armenta

Asegura que se trata de dar certeza jurídica al Poder Legislativo, en estricto apego a la ley

Published

on

La reforma al artículo 65 constitucional para evitar que coincidan las legislaturas LXV y LXVI se abordará de inmediato en el Senado de la República, aseguró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Alejandro Armenta.

“Tenemos tiempo, pero lo vamos a hacer de manera inmediata para atenderlo ya. Fue dictaminado por Cámara de Diputados, ya nos la enviaron, entonces hay que complementar, seguramente, esta minuta, para resolver el tema de los dos congresos’”, reiteró.  

Comentó que el miércoles, 6 de septiembre, el Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados la minuta, con la modificación constitucional para evitar el “empalme” de legislaturas.

Lee: Alejandro Armenta propone que laboratorios de hospitales y universidades produzcan medicamentos de patente libre

Detalló que el documento fue aprobado en San Lázaro, en lo general y en lo particular, con 444 votos y con sólo algunas abstenciones, por lo que se daría celeridad a su trámite correspondiente en el Senado.

Sin embargo, Alejandro Armenta aclaró que tanto la Comisión a su cargo como en el pleno Senado de la República van a revisar los términos de la minuta, para dar certeza jurídica al Poder Legislativo, todo con estricto apego a la ley, para que no haya alguna situación de controversia legal.

Publicidad

Trends

Publicidad