:)

Política

Los senadores de Morena y aliados son leales al proyecto de la Cuarta Transformación: Alejandro Armenta

Alejandro Armenta, senador de Morena, asegura que con trabajo y eficacia acompañan la agenda del presidente de la República

Published

on

A cinco años del triunfo de la Cuarta Transformación, Morena y las bancadas del PVEM, PT y PES en el Senado de la República han sido leales y han acompañado la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el senador Alejandro Armenta.

“Estamos por concluir una etapa estelar” y las y los senadores de Morena, así como los aliados, han sido leales al Presidente y han hecho un trabajo en equipo con eficacia, sostuvo.

Lee: Guanajuato es la quinta economía en México

Recordó que todas las reformas constitucionales y a las leyes secundarias fueron aprobadas para cumplir con los compromisos adquiridos con los más de 30 millones de mexicanos que votaron por el presidente López Obrador y por los legisladores afines.

En 2018, refirió, México estaba en un contexto distinto al actual, ya que los bancos, las grandes empresas trasnacionales y los que ganan más, no pagaban impuestos y “no había justicia tributaria porque los que ganaban menos pagaban todo”.

Alejandro Armenta dijo que las mujeres y los jóvenes no contaban con herramientas jurídicas para defender el derecho a una vida libre de violencia.

“Por eso nos sentimos orgullosos de acompañar el propósito de darle a las mujeres herramientas para eliminar y sancionar enérgicamente a quienes violentan sus derechos”, enfatizó.

El senador morenista aseguró que esas herramientas se les brindaron también a los padres de familia y a los niños que sufrieron una violación, pues se eliminó la prescripción de los delitos sexuales.

También mencionó que la reforma a la Ley Minera es un ejemplo de la forma en que el capital social tiene que ser parte del desarrollo y el crecimiento. 

Las grandes transformaciones del país han sido encabezadas por grandes personajes “que son parte de nuestra historia; pero ahora, esta revolución, la de las conciencias, que busca el humanismo mexicano para cumplir con las obligaciones constitucionales, la ha encabezado un gigante que se llama Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad