:)

Política

Dejemos que la gente decida en paz quien será el candidato de la 4T: Mario Delgado

Mario Delgado subrayó que, más allá del resultado de la encuesta, lo más importante es el proyecto.

Published

on

Dejemos que la gente decida en paz quien será el candidato de la 4T: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a toda la militancia y a simpatizantes del movimiento que permitan a la gente decidir libremente en la encuesta que definirá la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT).

“Dejemos esta semana que la gente decida en paz, que la gente decida de manera libre a aquellos que les toque contestar la encuesta”, comentó.

Lee: Mario Delgado pide a funcionarios y candidatos no hacer proselitismo durante el levantamiento de las encuestas

El dirigente morenista reiteró el llamado a respetar las reglas de la veda, la cual inició el primer minuto del 28 de agosto y terminará el próximo 6 de septiembre.

“Como ya se dijo, estamos en un periodo de veda. Es importante pedirle a toda la militancia, a todos nuestros simpatizantes que nos ayuden. No sólo a los aspirantes y a la aspirante que respeten las reglas de la veda, también a todos sus equipos, también a todos sus seguidores”.

Señaló que, conforme a las reglas de actuación definidas por el partido, la veda debe ser cumplida por: la y los aspirantes a la CDT; equipos de trabajo de la y los aspirantes; dirigentes, militantes y simpatizantes (incluyendo a funcionarios públicos).

En ese sentido, el líder del partido guinda expuso las actividades que quedan vedadas durante este periodo: hacer recorridos y asambleas informativas; hacer llamados y expresiones que soliciten apoyo o rechazo a algún aspirante; revelar datos o información sobre los levantamientos de la encuesta.

Revelar las encuestadoras que participan en el proceso; hacer transmisiones o publicaciones sobre los levantamientos; realizar actos que alteren la equidad o que influyan en las preferencias; tener brigadas, grupos de apoyo y simpatizantes en campo o redes sociales que visiten casas o hagan proselitismo.

Publicar o difundir los resultados de encuestas llevados a cabo por cualquier empresa demoscópica; compartir o interactuar con publicaciones en redes de terceras personas donde se apoye o se rechace a algún aspirante.

Por lo anterior, los sujetos obligados sólo podrán: emitir mensajes sobre la vida cotidiana de los aspirantes sin promocionar su aspiración; publicar y compartir información sólo si es de carácter general (publicaciones del partido, del gobierno de México, del presidente, u otras instituciones).

Realizar eventos de carácter privado con equipos de trabajo, sin darles ningún tipo difusión; atender entrevistas o realizar apariciones públicas sin hacer manifestaciones de apoyo o rechazo al proceso partidista.

Asimismo, Mario Delgado subrayó que, más allá del resultado de la encuesta, lo más importante es el proyecto. Por esa razón, destacó que en Morena es la gente quien está participando en la elaboración del Proyecto de Nación 2024-2030.

“Quién resulte ganador o ganadora deberá ejecutar el programa de Morena, que es el programa que ha elaborado la gente, el pueblo de México, para darle contenido a esto que nos ha dicho el presidente de que la siguiente etapa del movimiento es continuidad con cambio”.

Te recomendamos: El presidente de la República beneficia a los pobres y trabaja por la clase media: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad