:)

Viajes360

La ciudad yucateca de Valladolid celebra 11 años de ser Pueblo Mágico

Published

on

MÉRIDA, Yucatán. Fue en 2012 cuando Valladolid recibió la denominación de Pueblo Mágico y los días 2 y 3 de septiembre sus habitantes festejarán fieles a sus tradiciones y costumbres, como la macro-vaquería en el centro de la ciudad, donde los vallisoletanos lucirán sus trajes tradicionales y sus mejores pasos de baile.

Los Pueblos Mágicos de México se distinguen por ser sitios repletos de símbolos y leyendas, que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes en la historia del país, además de ser lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones.

Para celebrar, Valladolid, uno de los siete Pueblos Mágicos de la entidad y la segunda ciudad más importante del estado, invita a recorrer el pueblo de Zací (Gavilán Blanco), que posee un gran legado histórico que fusiona el esplendor de la época colonial con el misticismo del Mundo Maya.

Lee: No hay pretexto: Lleva a tus abuelos a festejar a Yucatán y su amplia oferta turística

Esta ciudad también es conocida como “La Perla del Oriente Maya” o “La heroica Zací” y su pueblo enamora con sus calles coloniales engalanadas por sus casonas y edificios históricos.

Además, se encuentra en la misma región que Chichén Itzá, una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, que, a su vez, es el principal punto de partida para poder conocer una gran cantidad de cenotes sagrados y otros atractivos turísticos como el espectáculo de luces y sombras que simulan el descenso de Kukulkán, la serpiente emplumada, a lo largo de su escalinata.

Asimismo, a sólo cinco minutos del centro histórico de Valladolid está la Hacienda Selva Maya, donde está el centote Saamal, un espejo natural de aguas cristalinas a una temperatura promedio de 22 grados, ideal para nadar y disfrutar de su belleza en un ambiente exótico y relajante.

Otra de las actividades de Valladolid es su cocina, que permite adentrarse en la historia y los sabores inigualables de este pueblo colonial, con restaurantes como el Origen, ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Real Hispano con una degustación del auténtico platillo lomitos acompañado de un agua de chaya con limón, y El Patio, que ofrece un burrito envuelto en xmakulan u hoja santa, una planta aromática de la región, y empanadas de chaya con queso de bola.

En Valladolid también se encuentra la zona arqueológica de Ek Balám, Las Coloradas, la Reserva de Biósfera de Río Lagartos e Izamal, dado que el estado cuenta con una de las infraestructuras carreteras más completas del país, por lo que los traslados de punto a punto son seguros.

Lee: Este verano disfruta de la gran variedad de deportes acuáticos que tiene Yucatán

Publicidad

Trends

Publicidad