:)

Negocios

La digitalización del sector financiero es clave para democratizar las inversiones en México: GBM

Ofrece una plataforma digital que apoya a inversionistas novatos

Published

on

Luego de la pandemia por Covid-19, el acceso a servicios digitales se hizo cada vez es más común en México y benefició a diversos sectores, uno de los más beneficiados fue el financiero, que ahora requiere dar un paso más y democratizar las inversiones, plantea la plataforma de inversiones GBM.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2022, casi 80 por ciento de la población adulta en el país era usuaria de dispositivos móviles e internet.

“Los usuarios digitales han encontrado en el uso de la red un aliado que les permite redefinir la forma en la que construyen y administran su patrimonio, convirtiéndolo en un proceso más sencillo, transparente y eficiente al hablar de las operaciones financieras, y esto se puede ver reflejado en el constante uso de aplicaciones para el manejo de cuentas bancarias, incluso, para el desarrollo de estrategias de inversión”, expuso la institución financiera.

Lee: En México, las cuentas de inversión crecen más de mil por ciento en tres años gracias a los asesores financieros

A fin de reducir la brecha del conocimiento en el mundo de las finanzas, GBM ofrece a través de su plataforma digital un amplio portafolio de soluciones de inversión con una cartera diversificada, que brinda a la sociedad mexicana la oportunidad de tener el control adecuado de sus finanzas y hacer crecer su dinero.

Destaca que en el sitio web gbm.com o en la app de GBM+, los mexicanos podrán encontrar todo lo necesario para adentrarse en el universo de las inversiones sin importar que tengan conocimientos o experiencia previa en el sector.

Javier de la Madrid, chief digital officer en GBM, aseguró que la plataforma brinda opciones de inversión accesibles para todos y promueve la educación financiera, con información a la mano, que explica los beneficios de invertir, con un manejo sencillo de la aplicación.

La plataforma desarrollada por GBM proporciona la información adecuada y los recursos que ayudan a los inversionistas a tomar las mejores decisiones, ya que una de sus principales innovaciones es ofrecer el servicio del primer asesor financiero digital o roboadvisor del país.

Se analiza el perfil y las necesidades de cada inversionista para establecer objetivos de inversión y crear en automático una estrategia completamente personalizada que divide el dinero en diferentes instrumentos de inversión y fondos.

Además de la inversión asesorada, la plataforma digital de GBM cuenta con más de seis mil instrumentos de inversión que se adaptan para quienes empiezan a invertir y buscan utilizar su dinero en menos de un año con metas a corto plazo, hasta para quienes se fijan metas en el largo plazo, como es el caso de un fondo de inversión para el retiro.

“Apostamos a que, por primera vez en México, una plataforma digital contribuya a empoderar a los mexicanos a invertir de forma informada y sencilla. Queremos ser un parteaguas en el mundo de las inversiones dando la posibilidad de invertir a través de distintos instrumentos como acciones, fondos y otros activos, desde la facilidad de un solo clic”, agregó De la Madrid.

Lee: Los usuarios de aplicaciones de bancos, comercio e inversiones piden mayor seguridad

Publicidad

Trends

Publicidad