:)

Negocios

La movilidad y el nearshoring detonan la demanda de vivienda en Monterrey

Obispado, San Jerónimo, Monterrey Centro y Roma son las localidades con mejor movilidad

Published

on

MONTERREY, Nuevo Léon. Más allá de los espacios, amenidades y comodidades que puede tener un hogar, la movilidad y servicios de transporte son factores que influyen en la decisión de un lugar de residencia, y en el caso de Monterrey, estos factores, así como el nearshoring, detonan la demanda de vivienda.

Para Leonardo González, analista real estate de Propiedades.com, los nuevos proyectos de movilidad han tenido un impacto positivo en la demanda de vivienda, tanto de casas como de departamentos.

Señaló que antes de adquirir una vivienda en Monterrey es imprescindible revisar el entorno donde se localiza la casa o el departamento, a fin de hacer una evaluación acerca de las facilidades o retos que existen para desplazarse de un punto a otro.

Lee: Demanda de vivienda por llegada de Tesla aumentará en Nuevo León

Refirió que de acuerdo con las autoridades locales, en colonias como Barrio San Carlos, Mitras Centro, La Alianza, Bosques de Satélite, Urbivilla, San Bernabé, Topo Chico y Gloria Mendiola se invierten más de 560 millones de pesos en diversos trabajos de infraestructura para mejorar la movilidad, lo que impacta de manera directa en el precio de los inmuebles.

“Cuando compramos o alquilamos un inmueble, la movilidad es un factor que determina el estilo de vida. Más allá de los espacios y comodidades que puede tener un hogar, los sistemas de transporte público, el tráfico, el flujo de personas y los tiempos que se invierten para trasladarse a la escuela o trabajo son factores que influyen en la disponibilidad de espacios”, expuso Leonardo González.

Destacó que obras como el Metrorrey, el Tren Suburbano del Norte, la Modernización y Recuperación de la Ecovía, el Ordenamiento de Rutas de Transporte público, así como la Recuperación de Espacios Públicos, son proyectos que se realizan  para mejorar la movilidad de la zona.

Según cifras de Propiedades.com, en la colonia Monterrey Centro, las autoridades estatales pusieron en operación un programa de Rehabilitación del Transporte Público en la zona centro de Monterrey para mejorar la conectividad de esta zona con colonias de los municipios de Escobedo y García.

Al contar con mayor movilidad, señala la inmobiliaria, los precios de los departamentos en la colonia Monterrey tuvieron una modificación y actualmente su venta oscila entre los 2.4 y 6.2 millones de pesos, mientras que los alquileres van desde los 11 mil hasta los 30 mil pesos mensuales.

Por su parte, en la colonia San Jerónimo están algunas de las avenidas más importantes de la ciudad, por lo que cuenta con buena movilidas, además de que tiene hospitales, centros comerciales y diversas zonas de entretenimiento, lo que hace que los costos de las viviendas vayan desde los 4.5 millones de pesos hasta los 21 millones de pesos.

En la colonia Obispado, considerada como un área exclusiva y lujosa, cuenta con eficiente movilidad urbana y con ello mayor demanda de vivienda, que en departamentos el precio va de los 3.3 millones a los 10.5 millones de pesos, y las casas pueden comercializarse hasta en 50 millones de pesos.

De acuerdo con el portal inmobiliario, la colonia Roma, considerada entre las mejores de la categoría, tiene una considerable oferta de viviendas verticales, en donde los departamentos con una superficie promedio de 100 metros cuadrados se comercializan en seis millones de pesos.

Lee: El PT propone reforma constitucional para establecer el derecho al suelo y a la vivienda adecuada

En el caso de la colonia Ladrillera, donde se concentra una gran cantidad de unidades habitacionales y tiene una movilidad aceptable, los departamentos con una superficie de 184 metros cuadrados, tienen un costo promedio de 8.4 millones de pesos, mientras que las casas con una superficie de hasta 260 metros cuadrados, se cotizan en 10.5 millones de pesos.

El analista del portal inmobiliario subrayó que Monterrey ofrece diversas ventajas en comparación con el resto de otras ciudades del país, no sólo por la movilidad, sino por otros factores como el nearshoring.

Este fenómeno ha contribuido a una mayor demanda de casas y departamentos, principalmente en colonias donde están instaladas grandes compañías globales que han llegado al país para reforzar sus cadenas de producción, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad