:)

Política

Las cúpulas empresariales me propusieron regresar al sistema de apoyar a los de arriba: AMLO

No les hicimos caso a las cúpulas empresariales.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió su perspectiva sobre la respuesta económica de su administración ante la pandemia de COVID-19, destacando su enfoque en apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló que las cúpulas empresariales le propusieron regresar al sistema de apoyar a los estratos superiores, pero su gobierno optó por mantener su política de priorizar a los menos favorecidos.

Lee: El primer objetivo de México es crear seis millones de empleos bien pagados: Marcelo Ebrard

“Me propusieron los de las cúpulas empresariales de que regresáramos al sistema de apoyar a los de arriba, que incluso contratamos deuda pública. Que se decretara una prórroga para que no pagarán impuestos durante un tiempo”, dijo Obrador.

Incluso las cúpulas empresariales contemplaron la contratación de deuda pública y la prórroga de pagos de impuestos para los sectores empresariales. Según el titular del Ejecutivo, algunos de estos representantes argumentaron que los ingresos fiscales no se recaudarían de todas formas en un momento tan complicado.

Sin embargo, el López Obrador y su gobierno tomaron una dirección distinta. “Me acuerdo que uno de estos representantes de las cúpulas empresariales me dijo: es que de todas maneras no van a recaudar nada. Entonces pues no les hicimos caso”, afirmó el presidente. En lugar de seguir la sugerencia de apoyar a los estratos superiores, el gobierno continuó centrando sus esfuerzos en apoyar a la base de la sociedad.

El fundador de Morena destacó que todos los recursos disponibles se destinaron a ayudar a las personas en la base económica para mitigar el impacto de la crisis. Su objetivo era evitar una crisis de consumo y garantizar que las personas tuvieran lo básico para sobrellevar la situación económica desafiante.

Además, mencionó que durante este periodo, el apoyo a los sectores vulnerables fue reforzado y se destinaron más recursos hacia este fin.

“Todo lo que teníamos se destinó a apoyar a los de abajo, para que no se creara por la crisis económica, tan fuerte, porque se nos cayó la economía 8 puntos, que no se creara una crisis de consumo, de que la gente no tuviese ni siquiera para lo básico”, señaló.

El presidente resaltó la eficacia de esta estrategia, en parte gracias al apoyo de los migrantes mexicanos. “Esto nos funcionó, porque además nos ayudaron mucho nuestros paisanos migrantes. Porque cuando más lo necesitamos, más dinero enviaron a México”, señaló AMLO.

Las declaraciones del presidente revelan una decisión firme de su gobierno en mantener el enfoque de apoyo a la base durante la crisis económica derivada de la pandemia.

Te recomendamos: Me podría retirar del gobierno y morir tranquilo con lo que hemos logrado: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad