:)

Política

Le pido a mis adversarios que se tranquilicen: AMLO

AMLO reiteró su compromiso con la transformación pacífica de México

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó un llamado a sus adversarios políticos para que encuentren la serenidad, argumentando que han errado en sus pronósticos y que parecen estar cada vez más exasperados.

En una rueda de prensa celebrada en la residencia presidencial, el mandatario también abordó otros temas de interés nacional.

Lee: La oposición busca volver al pasado de privilegios y revivir a los corruptos de siempre: Mario Delgado

“Quiero hacer un llamado a nuestros adversarios para que se tranquilicen, porque han ido fallando sus pronósticos y cada vez se enojan más“, expresó López Obrador ante los medios presentes.

El presidente hizo referencia a periodistas y analistas políticos, mencionando específicamente a López Dóriga, la señora Pages, Aguilar Camín y Riva Palacio, a quienes acusó de difundir la idea de que sería responsable si ocurrieran incidentes contra periodistas o aspirantes a la presidencia.

Asimismo, el mandatario señaló a ciertos medios de comunicación como “gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari”, y rechazó las acusaciones de actuar de manera perversa.

En cambio, afirmó que su gobierno se rige por la doctrina del amor al prójimo y que no ha ordenado la represión de ninguna persona.

En el ámbito económico, el fundador de Morena resaltó los avances alcanzados por su gobierno.

Mencionó mejoras en los ingresos de los mexicanos, destacando que México se encuentra entre los países con menor desempleo a nivel mundial. Subrayó el crecimiento económico, que ha sido respaldado por una política económica y financiera estable y una exitosa recaudación de la Hacienda Pública.

“En lo económico vamos muy bien, han mejorado los ingresos de los mexicanos, somos de los países con menos desempleo en el mundo, está creciendo la economía, tenemos una política económica financiera estable, es buena la recaudación de la Hacienda Pública”, afirmó.

El presidente también hizo hincapié en la responsabilidad fiscal de su gobierno, asegurando que no han solicitado deuda adicional ni endeudado al país. En ese sentido, destacó la fortaleza del peso mexicano frente al dólar, calificándola como la moneda más sólida del mundo.

El titular del Ejecutivo subrayó que la inversión extranjera ha alcanzado niveles sin precedentes, y destacó el crecimiento del índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Además, mencionó que diversas industrias y la banca han obtenido utilidades significativas, estableciendo récords en este aspecto.

Finalmente, AMLO reiteró su compromiso con la transformación pacífica del país y aseveró que la estabilidad y progreso económico continuarán siendo una prioridad para su gobierno.

El llamado del presidente ha generado diversas reacciones en la esfera política y mediática, abriendo un debate sobre la interpretación de los logros y desafíos que enfrenta el país bajo su administración.

Te recomendamos: Claudio X. González decidió que Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz sea la candidata de la oposición: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad