:)

Guanajuato

Salamanca es prioritario en materia de seguridad: general de Brigada Enrique García Jaramillo

La ciudadanía de Salamanca piensa la inseguridad es igual a la de Celaya

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Tras señalar que los nueve puntos de atención preferente que se tienen detectados en la entidad no pueden ser fijos o permanentes, pues hay que cambiarlos para mayor efectividad, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, aseguró que municipio de Salamanca es prioritario para mantener la seguridad.

“Salamanca, tiene una atención, no diría que especial, pero sí prioritaria, porque Salamanca es un municipio prioritario, por lo tanto, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional están presentes en el municipio, no se ha descuidado”, sostuvo el militar.

Dijo que siempre se ha contado con presencia y tal es el caso que cuando se elevan los homicidios en Salamanca aumentamos el número de efectivos para disminuir estos actos.

Lee: El alcalde de Cuernavaca coincide con obispo: hay que cambiar la estrategia de seguridad

El general Jaramillo manifestó que como Ejército Mexicano tienen la responsabilidad en todo el estado de Guanajuato y tal es el caso que en Salamanca ha disminuido está incidencia delictiva.

“Tenemos que atender a todos los municipios no solo a Salamanca; si se elevan los homicidios en los demás municipios tenemos que destinar el efectivo necesario para disminuir estos actos; estos nueve puntos en donde aplicamos estrategias, no son permanentes se tienen que mover dependiendo la incidencia.

No se puede establecer como un compromiso como lo manejaron ellos de tener nueve puntos de revisión o puestos de control, porque funcionan un tiempo y luego dejan de funcionar. Tenemos que cambiar estrategias y en eso es como estamos coordinados con el alcalde y la policía municipal del municipio”, puntualizó.

Estos nueve puntos en donde aplicamos estrategias, no son permanentes se tienen que mover dependiendo la incidencia

Ante los hechos delictivos que se han registrado últimamente en el municipio, el militar dijo que “Salamanca está justamente en el corazón estratégico del país, tenemos una refinería, vías de comunicación que van a todas partes de la República y es un lugar que en todos los carteles les interesa controlar y de repente uno cede y otro se fortalece”.

La ciudadanía piensa la inseguridad es igual a la de Celaya, ya que ven como aumenta el número de homicidios, apuntó.

En lo que va del presente mes se han registrado una cifra superior a los cinco hechos dolosos.

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad