:)

Negocios

Ya le pagué a Raúl Salinas los 29 mdd que nos prestó para adquirir Imevisión: Salinas Pliego

En 1993, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se lanzó una licitación para la compra de Imevisión, que incluía los canales 7 y 13

Published

on

En el marco de los 30 años de TV Azteca, el empresario y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que ya le pagó a Raúl Salinas de Gortari, los 29 millones de dólares que les prestó para pagar al gobierno federal los 650 millones que pagó por la compra de Imevisión.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el también dueño de Banco Azteca y Elektra recordó que fue hace tres décadas cuando ganaron la licitación para adquirir la televisora estatal, en sociedad con los empresarios Alberto y Moisés Saba.

“Hace treinta años … pusimos la postura ganadora para comprar el “paquete de medios” … Nunca me hubiera imaginado hasta donde llegarían los efectos de esta decisión. Tenía yo 37 años y mi amigo José Ignacio Suárez 39. En la foto, Don Alberto Saba y su hijo Moisés … queridos socios en la aventura !!!!”, publico en la red social.

Lee: Los gobiernicolas y comunistas “muertos de hambre” no están contentos, porque “les voy a dar de tragar”: Ricardo Salinas

En 1993, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se lanzó una licitación para la compra de Imevisión, que incluía los canales 7 y 13, los cuales fueron adquiridos por Salinas Pliego, quien ha formado una de las cadenas de televisión más grandes en México, adquirido empresas televisoras de América Latina y ha integrado alianzas con compañías internaciones como Disney.

Recientemente, Salinas Pliego reconoció que Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, Claro, Inbursa y América Móvil, y con más de 40 por ciento de participación en un consorcio de bancos, en colaboración con otros empresarios, gestionó el crédito necesario para concretar la compra de Imevisión.

Salinas Pliego, quien actualmente posee la tercera mayor riqueza del país con un patrimonio estimado en 10 mil 900 millones de dólares, según el ranking de Forbes de 2023, agradeció a “TODOS los que se arriesgaron creyendo en mi sueño, sin la ayuda y el trabajo de todos ustedes no hubiéramos cambiado la historia de los medios de comunicación en México (y lo que nos falta)”.

“Ahhh y para que ni empiecen, también gracias a Raúl Salinas (NO es mi familiar) por los 29 millones que nos prestó, de los 650 millones que le pagamos al gobierno por la televisora… ya le pagué. Es más ¿si no fuera todo legal qué los detiene de publicar esos contratos?”, puntualizó en su mensaje en Twitter.

En una entrevista con la periodista de espectáculos Paty Chapoy, Ricardo Salinas contó la forma en que el hermano del expresidente le hizo un préstamo para completar el pago que debía hacer por la televisora estatal.

“Cuando compramos la tele pagamos 650 millones, no regalaron nada, acuérdate que el segundo que estuvo ahí, el segundo lugar llegó con 500 millones o sea yo me volé por 150 millones de oferta superior, 30 por ciento más”, relató.

Mencionó que Raúl Salinas era parte de otro grupo, “que era el favorito, ya cuando ganó, vino conmigo y me dijo: ay ganamos quiero mi parte; le digo, no papi, tú estabas en otro otro grupo, ahí nos vemos”.

Sin embargo, el dueño de Grupo Salinas y heredero de Salinas y Rocha contó que le propuso a Raúl Salinas entrar al negocio con deuda, porque no le alcanzaba.

Lee: Una empresa de Ricardo Salinas paga 2 mil 772 mdp de impuestos que le debía al SAT

“Habíamos juntado como 400, nos faltaban 250 y para eso emitimos una deuda convertible y en ese paquete entró Raúl Salinas con 29 millones de dólares. Hay que sacar las cuentas de 650 -millones-, el le puso 29 -millones- a la deuda”, detalló.

Publicidad

Trends

Publicidad