:)

CDMX

El gobierno de Alfredo del Mazo aplaza 10 meses las obras del Trolebús en Chalco-Santa Martha

Published

on

Luego de que los 478 días naturales como periodo programado de construcción del Trolebús Chalco-Santa Marta no se cumplieron, el gobierno de Alfredo del Mazo aplazó 10 meses la obra e inaugurarla en abril de 2024, debido a la incorporación de las unidades articuladas.

De acuerdo con el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Felipe Verdugo López, esta nueva línea permitirá a los habitantes de Chalco, al oriente del territorio mexiquense, así como a pobladores de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz desplazarse hacia alcaldías como Iztapalapa y Tláhuac.

Alfredo del Mazo, quien el 16 de septiembre entregará el mando a Delfina Gómez Álvarez, estimó en enero pasado que el Trolebús brindaría servicio a partir de este mes de julio.

Lee: Gobierno de CDMX construye soporte de L3 del Cablebús en el patio de una primaria

Estamos haciendo este trolebús que va a ir desde Chalco hasta Santa Marta, es una obra que va a beneficiar a todos los municipios y conecta con la Ciudad de México (…). Estamos en la obra, yo espero que esté terminado para aproximadamente el mes de julio, debe estar terminado”, mencionó el 26 de enero durante un evento público.

El Trolebús conectará con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Línea 2 del Cablebús, en Santa Marta Acatitla. Tendrá conexión con el Trolebús Elevado, que actualmente llega hasta Constitución de 1917, en Iztapalapa, con un proyecto de ampliación para llegar hasta Mixcoac.

A pesar de que el Trolebús Chalco Santa Martha circulará por el territorio del Estado de México, tiene numeración consecutiva, por lo cual estará identificada como la línea 11 y se sumará al resto que hay en la Ciudad de México. La ruta tendrá 15 estaciones y la afluencia de pasajeros beneficiados será de hasta 120 mil al día.

En la construcción participan los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México. Como coadyuvante, está el municipio de Chalco, el cual, al principio de las obras, emitía un informe periódico, pero el último que divulgó fue el 13 de junio.

Rubén Pérez |El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad